Peñarol, en constante construcción, pero con mucho potencial
Desde que comenzó la temporada, el equipo de Hernán Laginestra está en construcción y ante Quimsa dio muestras de que puede ser un gran protagonista de la Liga. ¿Podrá?
Peñarol todavía no tiene una estructura conformada en su equipo y aún así, está con récord neutro en la Liga Nacional y entre los 10 mejores de la competencia. La multiplicidad de problemas que ha tenido desde la pre-temporada misma, no lo han dejado mostrar durante mucho tiempo su máximo potencial, pero la victoria ante Quimsa en el Estadio “Ciudad” demuestra que hay una versión de si mismo que todavía está buscando.
El paso más importante es buscar nuevamente un pivot. Desde que el mercado de pases comenzó a moverse, el “Milrayitas” ha estado en una constante búsqueda de pivot. Sólo tuvo los dos jugadores en esa posición durante 4 partidos de los 18 que disputó hasta el momento. Ni siquiera hubo un tiempo de adaptación al juego de cada una de las piezas que tenía a disposición.
Lo cierto es que Miguel Simón, el dominicano que no volvió luego del receso, tampoco parecía ser una solución. Por eso, “Tato” Rodríguez y la dirigencia están en la búsqueda de un jugador que definitivamente les permita cerrar el plantel. Ojo, no es algo nuevo. El año pasado los marplatenses terminaron la temporada con un jugador menos en el perímetro luego de que se fuera Kelsey Barlow.
Paralelamente hay un factor muy importante. La contratación de Luciano “Chuzito” González es una gran noticia para el equipo porque es jerarquía pura y lo ha demostrado en los partidos que ha disputado, pero también significa una reasignación de roles dentro del equipo. En la mayoría de los juegos, muchas decisiones pasaron por sus manos y eso, indefectiblemente, le quita protagonismo a otros actores que tenía el equipo. Hoy Laginestra está abocado precisamente a esa nueva reasignación de roles dentro del plantel, una pequeña corrección interna de minutos y juego.
Puede interesarte
El ex Diablos Rojos de México ya mostró que en dupla con Al Thornton que es la gran figura del equipo, puede darle cosas muy buenas, pero también cuando el partido está difícil se puede hacer cargo de esas “pelotas calientes” que antes iban sólo manos del extranjero.
En esa reasignación de roles, es importante que cada uno encuentre su lugar. Una de las mejores noticias de la victoria ante la “Fusión” santiagueña fue la aparición de Federico Marín como titular y rindiendo a gran nivel, jugando el mejor partido de la temporada para él. A su vez equilibrar el protagonismo de Marcus Thomas que empezó muy bien en Peñarol pero ha tenido irregularidad en su participación. Todo eso está en ajuste.
Es difícil analizar todos estos aspectos cuando falta un jugador en la pintura porque Damián Pineda tiene que pasar a jugar en la pintura, corriendo a Thornton de pivot, durante un tramo importante porque son pocos los minutos, por ejemplo, de Ignacio Bednarek. A esto se agrega un Kelby Kramer que muestra destellos de su juego, pero no parece un pivot titular que pueda ser determinante para el equipo.
Peñarol ha sido un equipo con cartel de “En Construcción” desde la pre-temporada hasta el mes de febrero (quizás hasta marzo o abril), pero ha mostrado potencial, sabe que puede dar más a pesar de los altibajos que ha tenido y las lagunas que lo han sacado de partido en la gira por La Rioja y Santiago del Estero.
Ahora habrá una semana completa de trabajo antes de volver a competir en una seguidilla de tres partidos de local. El lunes 3 de febrero jugará en el Polideportivo “Islas Malvinas” ante Unión de Santa Fe (8-8), luego recibirá el miércoles 5 de febrero a Argentino de Junín (2-14, el último de la tabla) y cerrará ante Atenas de Córdoba el domingo 9.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión