Peñarol hará su estreno en la Liga Nacional esperando por los internos que le faltan
El equipo "Milrayitas" está listo para comenzar una nueva temporada en la elite nacional aunque diezmado y en una situación compleja. Enfrentará a Ferro desde las 20.
Peñarol está a punto de comenzar una nueva temporada en la Liga Nacional de Básquet pero con matices especiales. Muchos problemas, jugadores que tenía contratados y con los que no pudo contar y hasta la necesidad de tener que sumar dos internos más en el transcurso de la competencia.
Aún así, el equipo de Hernán Laginestra hará su primera presentación este miércoles desde las 20 en el “Héctor Etchart” frente al dueño de casa, Ferro, buscando ser competitivo desde el primer paso en la competencia. La última experiencia no fue buena con aquél 0-9 de la temporada pasada y por eso, a pesar de los problemas, buscarán dejar una mejor imagen.
Después del bochornoso final del clásico con incidentes que obligaron a la suspensión del mismo, la preocupación era uno de los denominadores comunes entre los hinchas “Milrayitas” porque no se había podido competir de la misma manera que en el Torneo Interligas donde tuvo una destacada actuación pero una sola victoria, nada menos que ante el posterior campeón Regatas de Corrientes.
El equipo que tendrá disponible Peñarol cuenta con un puñado de fichas mayores que integran Víctor Fernández, Lucas Andujar, Al Thornton, Devante Wallace y el lesionado Damián Pineda que no podrá ser de la partida. A ellos se le sumó en Buenos Aires Marcus Thomas, escolta que llegó el lunes a la Argentina y casi sin conocer a sus compañeros, será un alternativa para que el entrenador le pueda dar sus primeros minutos.
Puede interesarte
Mientras tanto, la dirigencia está buscando dos internos extranjeros para completar su plantel ante las bajas de Cristian Scaramuzzino y Diamon Simpson. Sobre todo la última, es un ausencia que sorprendió a Peñarol y lo obligó a salir demasiado tarde en el mercado a buscar un pivot, posición habitualmente difícil.
El estreno ante Ferro será una oportunidad de volver a mostrar que ante situaciones adversas, el equipo marplatense siempre saca un extra para pelear por el partido que no será para nada sencillo. 24 horas después tendrán que jugar ante Platense el segundo encuentro y luego, se vendrá el momento del debut el lunes 14 a las 21 ante Oberá TC en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión