Peñarol le ganó al puntero a pesar de los problemas
El "Milrayitas" no contó con Monacchi y tenía diezmados a Tolosa y Fernández; pero aún así le ganó a Quimsa, el puntero de la Liga Nacional por 80 a 75 en el Estadio "Ciudad": Valinotti fue el goleador con 21 puntos.
No fue una noche cualquiera para Peñarol, fue una verdadera muestra de carácter. El equipo “Milrayitas” estuvo más diezmado de lo habitual en su visita al líder de la Liga Nacional, Quimsa, y terminó logrando una valiosa victoria por 80 a 75 en el Estadio “Ciudad”.
Laginestra no pudo contar con Tomás Monacchi afectado por un problema estomacal pero también tuvo afectado a Facundo Tolosa que estuvo con vómitos hasta poco antes de empezar el juego y Víctor Fernández que tuvo fiebre y aún así, sumó 18 unidades. Joaquín Valinotti fue la figura con 21 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.
Laginestra apostó desde el inicio con una media cancha distinta que incluía a Tolosa y Morales. Esa modificación le dio buenos dividendos, a pesar de que los líderes del primer parcial fueron Valinotti y Thornton con 8 y 7 puntos respectivamente; Tolosa también aportó 5. El más activo del equipo de Ramella fue el ex Kimberley Emiliano Basabe que fue el que permitió que el partido fuera más parejo. Se fueron al banco con un triunfo 22-18 de la visita.
En el segundo cuarto, el “milrayitas” siguió afirmando su buen momento con Valinotti-Thornton pero además, 5 puntos seguidos de Morales. Ahí fue cuando apareció por primera vez en la noche Brandon Robinson con dos triples consecutivos. Tuvo una buena reacción la fusión para ponerse sólo a 4 puntos, pero el final fue para los marplatenses. Valinotti y Víctor Fernández fueron los protagonistas de una producción ofensiva muy buena. Con un triple de Thornton terminaron el primer tiempo ganando 54-41.
Todo lo que no pudo defender Quimsa antes, lo pudo aplicar en el tercer parcial. Dejó en cuatro puntos la primera parte del tercer cuarto. Con un parcial 14-0 pasó al frente en el score y empezaba otro partido. Victor Fernández y Julián Morales con dos triples sobre el final, le permitieron cerrar el parcial arriba por 64-59.
Peñarol tenía que sostener todo el buen trabajo realizado y lo hizo con solvencia a pesar de las necesidades de un gran equipo como el santiagueño que hizo todos los esfuerzos posibles para llegar a un final cerrado. Fruto a la defensa y a pesar de los problemas que atravesó en la previa, terminó sacando adelante un partido muy complejo sumando un triunfo clave en este tramo de la temporada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión