Peñarol lleva cuatro triunfos consecutivos y ratifica su buen momento
El equipo de Laginestra venció a Independiente de Oliva por 107 a 93 en el inicio de la gira por Córdoba que tendrá dos partidos más. Gran partido de Marcus Thomas con 27 puntos.
Peñarol con el plantel completo empieza a demostrar su nivel de competitividad en la Liga Nacional. Esta noche, en el inicio de la gira por Córdoba, venció 107-93 a Independiente de Oliva en el “Gigante de la Ruta 9" para alcanzar su cuarto triunfo de manera consecutiva y llevar su récord actual a 6-4.
Tuvo todo el roster a disposición, a pesar de que estuvo cambiado y no lo utilizó a Federico Marín, pero se respaldó en el gran trabajo de Marcus Thomas, autor de 27 puntos y en el aporte de Lucas Andujar. El base titular sumó 20 unidades con 5 rebotes y 5 asistencias. Al Thornton terminó con 19. En el local hubo buenos rendimientos de Rolando Vallejos (19), Martín Cabrera (18), Nicolás Marcucci (18) y Felipe Barrionuevo (16).
El inicio del partido tuvo un punto de quiebre promediando el primer parcial donde Peñarol marcó una buena primera ventaja con un parcial 13-0 con Marcus Thomas como protagonista de ese buen momento acompañado por Hamilton y Thornton. Esa diferencia se sostuvo pero el final fue caliente con una falta técnica cruzada entre Andújar y Espinoza, pero también para Kramer. Después de ese momento, un par de triples locales achicó el marcador a un final 21-27 en favor del “Milrayitas”.
El dueño de casa comenzó el segundo cuarto con un 5-0 para acumular un 11-0 en los últimos minutos y quedar a sólo una unidad. Pidió minuto Laginestra para tratar de frenar a su rival, pero además, volver a meter a su equipo en el partido después de aquella pelea. Si bien pudo hacerlo con un triple de Víctor Fernández, apareció el ex Unión Felipe Barrionuevo con puntos claves para que Independiente vuelva a pasar al frente. Fueron muy parejos hasta el final, con la aparición de otro ex Unión como Agustín Jara y una asistencia final de Andújar a Pineda para un triple que dejó el marcador 47-45 para los de Mar del Plata.
Cuando comenzó el tercer cuarto, Miguel Simón empezó a encabezar ofensivamente al equipo y luego lo siguió Andújar para mantener entre 6 o 7 puntos de ventaja durante todo el cuarto a pesar que se sostenía el local en Rolando Vallejos y Marcucci; pero la aparición de otra de las figuras de la noche como Marcus Thomas, le permitió sostener el dominio y entrar al último cuarto ganando por 10 (66-76).
Peñarol pudo sostener su juego y nivel para cerrar el partido, con un Thornton tomando más decisiones y Marcus Thomas como eje del goleo marplatense durante los cuatro cuartos. A pesar de todos los intentos que podía hacer Independiente con el empuje de Barrionuevo, ya no habría tiempo para reponerse ya que defensivamente no frenó en toda la noche al equipo marplatense. El marcador 107-93 le permite a Laginestra y compañía sumar 4 triunfos consecutivos ratificando su récord positivo.
El próximo viernes, tendrán que enfrentarse con Atenas reeditando uno de los duelos clásicos de la competencia nacional durante muchos años y que vuelve a darse luego del ascenso del “Griego”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión