Peñarol logró otro gran triunfo de visitante
El equipo "Milrayitas" venció a Obras en Vicente López por 98-89 en su último partido como visitante en la fase regular de la Liga Nacional. Valinotti con 26 puntos y Thornton con 21 fueron los destacados.
Peñarol jugó esta noche su último partido como visitante de la fase regular en la Liga nacional y lo hizo a un gran nivel. Fue triunfo por 98-89 ante Obras en el Estadio “Ciudad de Vicente López” de Platense y acumula 5 victorias en los últimos ocho partidos fuera de Mar del Plata.
Joaquín Valinotti terminó la noche como goleador del juego con 26 puntos pero también se destacó la tarea de Al Thornton que dejó en evidencia su gran nivel con 21 unidades y 6 rebotes. También Diamon Simpson se destacó con 10 tantos, 10 recobres y 4 tapas.
Peñarol empezó el partido con mucha naturalidad y fluidez en ataque. Recién pudo pasar al frente con mayor claridad promediando el parcial gracias a las acciones ofensivas de Thornton que empezaba a mostrar que sería una noche muy buena para él. Desde el perímetro, siempre respondieron además Monacchi y Valinotti. Pedro Barral era el más activo del conjunto “tachero” pero necesitaba más vías de gol. Se fueron al descanso inicial con triunfo marplatense por 31-21.
Ya en el segundo parcial, la tendencia fue aún mayor. Obras no podía defender al equipo de Laginestra que tenía al ex NBA brindando todo un show con una volcada extraordinaria incluida. Al conjunto de Vadell le apareció ofensivamente en ese parcial Andre Spight que era importante para acompañar a un Barral que volvió a anotar. El conjunto “milrrayitas” tenía más y mejores vías de gol demostrándolo en el marcador final del entretiempo: 58-44.
Obras volvió del entretiempo con mucho ímpetu porque sabía que no podía permitir que se siguiera escapando Peñarol. Barral ahora estuvo acompañado por Andela y las apariciones del chileno Inyaco pero cada vez que se intentaba acercar, castigaban los de Laginestra. Thornton no paraba, Simpson estaba haciendo un gran partido y con tres triples seguidos de Monacchi, Morales y Valinotti; se pudo escapar nuevamente a una máxima de 22 con la que cerró el cuarto (84-62).
Parecía que no iba a ser la noche del “tachero” en Vicente López y con la intensidad de Valinotti intacta, seguía en muy buen nivel ofensivo. Los de Vadell extendieron su defensa y trataron de presionar hasta donde pudieron pero lo que había hecho Peñarol hasta ese momento le permitió cerrarlo de buena manera. El último partido de visitante de la fase regular para los marplatense fue con triunfo ante un muy buen equipo por 98-89.
Ahora le quedará cerrar la participación en esta parte de la competencia jugando como local aunque no podrá hacerlo en el Polideportivo “Islas Malvinas” por la disputa del Premier Padel y tendrá que definir donde lo hará. Lo más probable es que sea en Once Unidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión