Peñarol luchó hasta el suplementario y cayó ante Ferro
En un muy buen partido del "Milrayitas" a pesar de la situación que afronta, el "milrayitas" perdió en suplementario como visitante ante Ferro por 84-82 en su debut por la Liga Nacional.
Peñarol finalmente tuvo su estreno en la Liga Nacional de Básquet y volvió a demostrar que puede ser competitivo, a pesar de las limitaciones que tiene en la actualidad el plantel con el que cuenta Hernán Laginestra. Fue derrota 84-82 ante Ferro como visitante y en tiempo suplementario.
Sin Damián Pineda lesionado, con el debut esperanzador de Marcus Thomas, esperando por Federico Marín y los dos pivots que necesita; tuvo una destacada labor de Al Thornton que terminó con 25 puntos y 12 rebotes para ser la figura de la cancha. En su primer partido, luego de 24 horas en el país, Thomas terminó con 19 unidades y 7 tableros. Víctor Fernández firmó planilla con 18. En el dueño de casa, el mejor fue Rodrigo Gallegos con 19 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.
Durante el inicio, el nuevo extranjero de Peña empezó a mostrar una hiper actividad positiva queriendo colaborar en el ataque “Milrayitas”. Después todo empezó a girar alrededor de Thornton y Víctor Fernández; pero sin escaparse en el marcador y alternando el liderazgo con el local. El ex Peña, Mogga Lado tuvo un buen comienzo junto a Lezcano y Gallegos. Con un concierto del “Sheriff” en las dos últimas posiciones, encestó un triple y luego hizo una tapa para el parcial 23-16.
A pesar de que comenzó con otro triple anotado, Ferro empezó a mejorar su defensa y marcó un parcial 9-3 que hizo a Laginestra pedir minuto. De ahí en más fueron luchando balón a balón, sin grandes diferencias y con respuesta en el tiro a distancia para el “Milrayitas” (6 de 17 en triples). La figura destacada fue Víctor Fernández en ese tramo que terminó con 16 puntos el primer tiempo. Lo mismo para Thornton que acumuló 13. Ofensivamente estaban cargando el peso del partido para irse al descanso arriba 42-39.
En el tercer cuarto tuvo que aguantar los embates del dueño de casa y lo hizo con entereza. Respondiendo en los momentos importantes para no dejarse llevar por delante, tratando de encontrar otras manos para el gol, pero delante había un equipo que no bajaba la intensidad y que trataba de poner la pelota en el poste bajo sabiendo que ahí podía marcar diferencias. Parejo y peleado fue todo el parcial y terminó ganándolo el conjunto de Laginestra por 57-55.
A pesar de tener a Bednarek con 4 faltas, pero contando con buenas apariciones de Chiaraviglio, Peñarol pudo sacar una máxima de 6 nuevamente en el tramo final, pero tendría que seguir aguantando embates. Cuando más complicada se ponía la noche para Ferro, puso un parcial 9-0 que le permitía seguir peleando el partido cuando perdía por 7. Thomas apareció todo el partido en momentos claves y lo hizo para empatar en 75 a poco el final. Una buena presentación del extranjero recién llegado que tuvo la última pelota pero no pudo encestar. Empataron en 77 y habría tiempo suplementario en Caballito.
La paridad siguió dominando la escena con un local que pudo sacar cuatro puntos pero no quebró el desarrollo. Peñarol reaccionó para ponerse a uno, defender fuerte y tener la pelota nuevamente. Andújar hizo una gran tapa, pero tiro de tres puntos y erró. Lo mismo le pasó a Víctor Fernández luego. Tuvo chances hasta el último momento para demostrar que, a pesar de las carencias, está en competencia. Fue derrota por 84-82 pero con buenas sensaciones para cuando el equipo verdaderamente esté completo.
El próximo viernes, desde las 22.05 en Vicente López tendrá que enfrentar a Platense que viene de una derrota en suplementario ante Obras.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión