Peñarol no levanta cabeza: perdió 83-75 frente a Independiente de Oliva
Peñarol sigue sin encontrarle la vuelta a esta Liga Nacional y volvió a caer en el fondo de la tabla luego de una nueva derrota, la octava en serie, esta vez frente a Independiente de Olivar por 83-75.
Bajo la conducción de Joaquín Valinotti, los de Mar del Plata tuvieron el dominio del partido en el arranque, especialmente por lo que dieron en ataque Sarmiento y Everett: fue un comienzo 10-00. Pero además contrarrestaron con una sólida defensa que no le permitió ser efectivo al local. De todos modos los cordobeses fueron encontrando respuestas y sellaron un 18-17 al final del primer cuarto.
Esa remontada se consolidó en el segundo parcial. Con el transcurrir de los minutos, los cordobeses fueron mejorando con una destacada producción de Agustín Pautasso y la aparición bajo el cristal de Cristian Scaramuzzino. Independiente tuvo un segundo cuarto más efectivo y se pudo irse al descanso con un 43-34 bien manejado.
Salvador Giletto, capitán de los de Oliva, impuso su jerarquía para liderar un equipo que se fortaleció en defensa y fue muy efectivo en ataque durante el tercer cuarto, donde lograron distanciarse por 64-50. Párrafo aparte para la presencia de Al Thornton en un momento del juego donde dejó su sello de manera sólida y contundente.
Si bien Peñarol esbozó una remontada, luego de perder por 16, el final del juego transcurrió con el control del partido por parte de los de Oliva que pudo cerrar en un 83-75.
El próximo martes recibirá a Quimsa, una prueba difícil para intentar salir de la mala racha, pero no imposible si potencia algunas de las mejoras que evidenció en este juego.
Fuente: con información y foto de Prensa Independiente de Oliva