Peñarol no pudo con la gran noche de Ibarguen
El equipo "milrayitas" volvió a la competencia en la Liga Nacional y perdió como visitante frente a Riachuelo de La Rioja por 93-78. El colombiano Andrés Ibarguen tuvo una gran noche con 27 puntos y 10 rebotes. En los marplatenses, se destacó Valinotti.
Después de un par de semanas sin actividad desde su último partido ante Regatas en el Polideportivo, Peñarol volvió al ruedo esta noche en La Rioja donde perdió contra Riachuelo por 93 a 78.
Joaquín Valinotti fue el máximo anotador con 18 puntos y 6 asistencias, pero también tuvieron una noche destacada Julián Morales con 11 unidades, 6 rebotes y 3 pases-gol y Thornton (11). Por su parte, Andrés Ibarguen fue el mejor de la cancha con 27 tantos y 10 rebotes para su doble-doble.
Fue un partido que comenzó con un muy bajo poder de gol por parte de ambos. Ibarguen fue el primer líder en el goleo que encontró el dueño de casa, pero Monacchi y Thornton empezaron a ser los que guiaron al conjunto marplatense. Los puntos de Nicolás De Los Santos le permitieron al local sacar una máxima de 6, pero con un buen parcial y la aparición de Víctor Fernández, se volvió a hacer parejo para el 21-19 con el que se cerró el primer cuarto.
Peñarol volvió al campo con un parcial positivo que le permitió pasar al frente y escaparse a 6 (22-28) pero respondió el local con Ibarguen nuevamente poniéndose el goleo de su equipo al hombro. En medio de esa paridad, Riachuelo marcó un parcial 14-0 que le permitió tomar las riendas del partido. Con un goleo repartido, los de Laginestra llegaron al descanso largo por 40-36.
Durante gran parte del tercer cuarto El Eterno estuvo al frente, pero con ventajas que llegaron a los 11 puntos. Peñarol no paró de intentarlo en ningún momento, con un buen tramo de Joaquín Valinotti que le permitió ponerse a una posesión solamente. Sin embargo, no lo pudo sostener y terminaron ingresando en el último cuarto abajo por 67-61.
Pudo mantenerse en juego hasta promediar el parcial, pero la gran noche de Ibarguen terminó de inclinar la balance en favor de los riojanos. Un parcial 12-0 nuevamente fue imposible para el conjunto marplatense que ya no pudo volver al partido y se sentenció la derrota; 17° de la temporada para el conjunto de nuestra ciudad.
Ahora tendrá otra dura prueba el próximo domingo cuando tenga que medirse con el campeón y actual líder de la competencia, Quimsa en Santiago del Estero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión