Peñarol no puede arrancar en la gira
Después de la derrota en el comienzo de la gira con San Martín de Corrientes, Peñarol volvió a caer fuera de casa al perder 83-79 contra La Unión de Formosa en el estadio Cincuentenario, por una nueva jornada de la Liga Nacional.
El santafesino Joaquín Valinotti fue el máximo anotador en el equipo marplatense con 19 tantos, mientras que Wesley Alcegaire con la misma cantidad lo igualó en el dueño de casa. Fue con parciales de 21-25, 23-17, 19-15 y 20-22.
Es la primera vez desde la llegada de Hernán Laginestra a la dirección técnica del "Milrayitas" que el equipo pierde dos cotejos consecutivos. Antes sólo había sumado una caída -por un punto- en su visita a Platense, pero al resultado negativo de esta noche se le acumula a la floja presentación en Corrientes.
Entonces, los de calle Garay se ubican en la decimosexta colocación con seis conquistas y trece perdidos. Vale aclarar que en el principio de la competencia había alcanzado 1-9 bajo las órdenes de Mariano Rodríguez. Con Laginestra son 5-3, pero de visitante no siente la misma comodidad que en el Polideportivo Islas Malvinas.
Su siguiente enfrentamiento será el sábado siguiente cuando choque con Unión de Santa Fe en el Angel Malvicino. La última vez que se cruzaron, hace dos partidos, fue un aplastante triunfo marplatense, con treinta puntos de distancia desde el fin del primer segmento.