Peñarol no sostuvo su nivel y perdió ante San Lorenzo en el "Pando"
Luego de la gran victoria ante Obras, el equipo de Laginestra no pudo con el "santo" y perdió 76-63. Acuña y Thomas con 12 cada uno fueron los goleadores de Peña, mientras que el marplatense Safar fue el mejor del partido (23).
Con un menor tiempo de descanso y luego de un gran partido ante Obras, Peñarol no pudo sostener el nivel, no contó con un Thornton determinante y perdió ante San Lorenzo en el “Roberto Pando” por 76-63. De esta manera, cierra la gira con un récord 14-16 teniendo por delante 8 partidos para cerrar la fase regular.
El desgaste de tres partidos seguidos y un tercero al mediodía podía tener incidencia, sumado a un plantel más corto sin “Chuzito” González ni Marín. Roberto Acuña y Marcus Thomas con 12 cada uno, fueron los goleadores; mientras que en el equipo local, el marplatense Selem Safar fue el destacado con 23 puntos e Iván Basualdo sumó un doble-doble (10 tantos y 13 rebotes).
Pudo hacer un buen comienzo el equipo de Laginestra, pero se empezó a frustrar con pérdidas. Acumuló 4 en igual cantidad de minutos de juego y se lo hizo pagar el local. Con la conducción de Safar hicieron un parcial 11-0 ante un equipo “milrayitas” que no respondía hasta que apareció Víctor Fernández. Los dos planteles jugaron un primer cuarto de flojo nivel y con una leve mejoría, el equipo marplatense se acercó un poco. Se fueron al descanso 22-16 con 7 pérdidas y 0 puntos para Thornton.

Con el empuje en ambos aros de Facundo Tolosa, Peñarol llegó a igualarlo en el inicio del segundo cuarto. Para el conjunto local ya no era sencillo anotar, por el contrario, le costaba muchísimo hacerlo. Seguía siendo más luchado que jugado, pero con un marcador bajo. El que destrabó la maraña fue Safar con dos triples consecutivos, casi desde el mismo lugar, pero pudo responder la visita para irse al descanso 33-33. Las faltas eran una preocupación para San Lorenzo.

La paridad era el común denominador también en el tercer parcial. Había, esta vez, dos líderes indiscutidos: Selem Safar y Al Thornton. Fueron punto a punto todo el parcial, con diferencias mínimas, pero luego la aparición de Víctor Fernández le empezó a dar un poco de claridad ofensiva a Peñarol que no la había tenido en otros momentos, excepto cuando la tenía Thornton. Entraron al último cuarto con victoria visitante por 54-53.

Cuando todo seguía siendo parejo, con un parcial 10-0 gracias a dos triples, uno de Cardo y otro de Safar, la ventaja se fue a 8 puntos para el dueño de casa con medio cuarto por delante. Peñarol tuvo su oportunidad porque San Lorenzo perdió tres balones consecutivos, pero de cara al aro falló y la ventaja pasó a ser de 12 completando el parcial en 17-0 que cerró el mediodía en el Pando.
Cierre de gira con una derrota que no le permite salir del récord negativo, pero habrá revancha inmediata. El miércoles jugará en Mar del Plata ante Instituto, antes de un parate largo donde podrá reacomodar piezas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión