Peñarol peleó desde atrás todo el partido, pero no pudo con Unión
En el debut de Roberto Acuña, Peñarol perdió ante Unión de Santa Fe por 82-80 en un partido que no fue sencillo para los locales y corrieron desde atrás en el marcador los 40 minutos.
Peñarol volvió a jugar en Mar del Plata cerrando un mes de 9 partidos con otras tres presentaciones en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Con el debut de Roberto Acuña en el equipo perdió ante Unión de Santa Fe por 82-80 en un partido que le resultó complejo desde el principio, pero tuvo sobre la chicharra el tiro para ganarlo.
El goleador fue Marcus Thomas con 19 unidades y Luciano González sumó 18. Sobre el final, Al Thornton fue clave y terminó con 12 tantos. El debutante Acuña, jugó 21 minutos donde aportó 4 tantos, 2 rebotes y 1 asistencia. En la visita, hubo goleo repartido pero Alessio, Hure y Bombino fueron los líderes con 14, 13 y 13; respectivamente.
Los santafesinos tuvieron un inmejorable 9-0 que empezó a establecer como sería al menos la primera parte. Pedro Bombino se transformó en un factor determinante para la visita ante un Peñarol maniatado sobre todo en ofensiva. La máxima llegó a ser de 13, pero un buen cierre local con seis puntos consecutivos, principalmente desde la línea, le permitió llegar al primer descanso 24-17.
El partido le estaba costando mucho a los marplatenses que además, siempre corrían desde atrás en el marcador. Necesitaba algo que lo despierte y fueron los triples el factor que lo trajo al juego. Damián Pineda primero, Andujar después y luego Luciano González anotaron 4 tiros para ponerse a sólo dos unidades. Sin embargo, en el momento que parecía acercarse, Unión aprovechando muy bien los espacios de la cancha ofensivamente, clavó un parcial 13-0 para terminar cómodo el primer tiempo ganando por 48-35.
Unión no debía modificar demasiado porque le había dado réditos. Llegó a sacar 16 unidades pero nuevamente con el tiro a distancia, la “Peña” trató de revertir el momento. Cuando pudo acercarse, se transformó en una pieza clave Roberto Acuña en la pintura que pudo anotar un par de conversiones para ponerse a 5 puntos solamente. Ese buen cierre le permitió dejar la ventaja en dos posesiones (59-65).
Con el juego interno, Hure y Alessio le volvieron a dar una luz de 14 a la visita. Como toda la noche, Peñarol tendría que luchar desde atrás. Las faltas se empezaron a acumular y la penalización le daba libres al local ante cada infracción. Thornton y Thomas se hicieron cargo de la ofensiva para ponerse apenas a una posesión. Cuando estaban a tres, tanto el “Sheriff” como Luciano González tuvieron sendos triples para igualar el juego pero no tuvieron efectividad. Morrison desde la línea llevó la ventaja a 5, pero Andujar si encestó su tiro de tres. Una pérdida de balón le dio una oportunidad más al local en la noche. El tiro fue a manos de Thornton que esta vez, falló.
Derrota en el inicio de la serie de tres partidos en casa ante un ascendente Unión de Santa Fe. El miércoles habrá revancha ante Argentino de Junín con un Acuña más interiorizado del funcionamiento del equipo para tratar de darle un salto de calidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión