Peñarol perdió ante Platense en su regreso a la competencia
El equipo "milrayitas" tuvo un buen primer tiempo ante el "Calamar" pero no pudo contener a Eric Flor en la segunda parte para la derrota 79-75 en el Polideportivo.
Peñarol volvió a competir luego de dos semanas en partidos que son muy importantes para buscar el objetivo de clasificación a los playoffs de la Liga Nacional. Sin embargo, perdió ante Platense que está tratando de escapar del fondo de la tabla, por 79-75 y ahora tiene 6 juegos más antes de cerrar la fase regular.
Marcus Thomas fue el jugador destacado del equipo marplatense anotando 27 puntos acompañado por Al Thornton que marcó 20 y sumó 9 rebotes. La buena noticia es que volvió a sumar minutos Luciano “Chuzito” González luego de su lesión. En el conjunto de Vicente López, Eric Flor fue de menor a mayor y terminó siendo incontrolable: marcó 28 unidades. También Windi Graterol fue un factor importante con un doble-doble (14 tantos y 12 rebotes).
El local empezó ejerciendo una buena defensa sobre Eric Flor que es una pieza clave pero de a poco el ex Quilmes empezó a ejercer su influencia. Marcus Thomas fue el jugador del primer cuarto con 11 puntos y mucha efectividad acompañado por una ráfaga de 5 puntos consecutivos de Andujar. Del otro lado, además de la aparición de Flor, Windi Graterol también aportó su experiencia para ser el goleador del primer cuarto (7). Se fueron al descanso 20-18.

El segundo cuarto lo tuvo todavía al frente a Peñarol jugando sin ninguno de sus pivots en cancha y usando a Thornton en ese lugar. Además, ingresó Luciano González después de un largo tiempo de ausencia. La tensión nunca bajó para los “milrayitas” que encontraron además la respuesta del siempre efectivo Víctor Fernández para sacar una máxima de 11 (40-29) haciendo una destacada tarea defensiva. El primer tiempo se cerró con triunfo local por 41-34.

Platense volvió al campo con un parcial 7-1 en los primeros tres minutos que le permitió poner en aprietos al local. Los triples fueron un factor determinante con un Flor encendido y Graterol que volvió a ser importante. La visita pasó al frente por 5 puntos obligando al minuto de Laginestra. La energía había cambiado y el cuarto de Flor fue muy bueno. Eso le permitió consolidar la ventaja permitiéndole sólo 10 puntos a los locales. Entraron al último parcial con Platense ganando 61-51.

Marcus Thomas apareció en el momento justo para traer a su equipo al partido nuevamente. Abrió el último cuarto con 2 triples consecutivos. Era necesario que los extranjeros que, en los últimos partidos habían sido claves, volvieran a aparecer. Thornton siguió insistiendo y la mano encendida de Thomas le permitió hacer el esfuerzo de ponerse a 4 (71-74). Llegaron con una ventaja muy corta al tramo decisivo. Fallaron mucho en el minuto final pero Pineda metió un triple a 13 segundos del cierre. Facundo Vázquez lo cerró desde la línea para el 79-75 final.
Peñarol volvió a la competencia con una derrota, pero tiene todavía 6 juegos más para buscar la clasificación a playoffs. Cuatro serán en el Polideportivo y dos fuera de la ciudad. El próximo partido se disputará el domingo a las 11.30 ante Ferro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión