Peñarol remontó una gran desventaja y volvió a ganar en la ruta
Con el regreso de Pineda y sin Kramer, el "Milrayitas" superó a Argentino de Junín por 85-83 después de una desventaja de 21 puntos. Sobre la chicharra, Andújar le dio la victoria.
No fue fácil y debió pelear mucho, pero finalmente Peñarol pudo superar a Argentino de Junín como visitante iniciando una nueva gira. Fue de menor a mayor el equipo marplatense para remontar una desventaja de 21 puntos y terminar ganando por la mínima 85-83 con un doble sobre el final de Lucas Andujar.
Si bien no pudo debutar Kelby Kramer por un golpe que recibió en los entrenamientos durante la semana, estuvo cambiado en el banco y quien pudo sumar sus primeros minutos de la temporada fue Damián Pineda, recuperado de una dolencia física. Al Thornton fue la gran figura de la noche con 27 puntos y 9 rebotes; mientras que Víctor Fernández aportó 18 tantos.
El inicio del partido no fue nada positivo porque recibió un parcial 8-0 en los primeros 5 minutos. El regreso de Damián Pineda le permitió con un triple romper la sequía. Justamente el jugador que estaba debutando en la temporada fue uno de los factores importantes para que pudiera dar vuelta ese mal inicio y ponerse 12-11 arriba. En el final, el local recuperó un poco de poder de gol para irse en ventaja por 22-20.
Para comenzar el segundo parcial, tuvo un 5-0 el conjunto juninense que le daba una buena ventaja. Otra vez le costó mucho ofensivamente a los de Laginestra y lo aprovechaba del otro lado un Torne activo. Todas las oportunidades, las aprovechó al máximo y llegó a sacar 21 puntos (45-24) cuando quedaban dos minutos. En el cierre se hizo cargo de la situación Thornton y su buen final le permitió entrar al entretiempo abajo por 45-34.
Los extranjeros le empezaron a dar respuesta en un momento importante para no irse del juego. Thomas, Thornton y en menor medida Wallace le permitieron ponerse sólo a 5 puntos después de aquél mal momento. La reacción del Turco llegó a tiempo porque Dupuy comenzó a marcar y Torne volvió a aparecer para recuperar la luz de 15 unidades. El empuje de Thornton y Víctor Fernández pudo hacer que todavía esté en partido con un final de cuarto 63-56.
Después de tanto remar desde atrás durante todo el partido, llegaron los triples de Fernández y Wallace sumado a una buena defensa en el otro aro, pudo pasar al frente por primera vez en la noche con un parcial 9-0. Empezaba entonces un mini-partido en los minutos restantes con el local teniendo que lidiar con la presión de jugar de local y un Peñarol mucho más firme en su juego. Gómez apareció en el juego con puntos consecutivos de su equipo y eso lo ponía en partido. Del otro lado, Thornton era dueño de la ofensiva “milrayitas”. Fue increíble el cierre porque tuvo la posesión para ganarlo a 18 segundos, pero perdieron el balón, Dupuy empató con una bandeja y en la continuidad del juego, se le escapó la pelota a Fernández pero llegó a pasarsela a Andujar. El Jugador Revelación de la última temporada encestó un doble agónico y cerró el triunfo por 85-83.
Increíble, pero real. Peñarol ganó en la ruta iniciando la gira que ahora continuará ante Zárate Basket y cerrará la tripleta de partidos contra Boca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión