Peñarol se consagró campeón pero no recibió la Copa como protesta
El "Milrayitas" venció a Quilmes en el segundo partido de la final de Primera y por sentirse "en desigualdad" decidieron no recibir el trofeo.
Finalizó en la noche del jueves el Torneo de Primera División del básquet femenino donde Peñarol barrió la serie ante Quilmes por 2-0 jugando el segundo punto en condición de visitante y se quedó con el título.
El dato llamativo fue que el plantel de Sebastián Blanco decidió no recibir la copa de campeonas que le otorgaba la Asociación Marplatense de Básquet (AMB) en señal de protesta. Según comunicó Tamara Dell Olio, una de las referentes del plantel en su cuenta de Instagram “la noche que debió haber sido de festejo para nosotras se vio empañada una vez más por la desigualdad hacia nosotras, las mujeres”.
Luego continúo: "decidimos NO recibir la copa del torneo en forma de repudio al destrato que sentimos. Quizás nos tilden de exageradas pero los invitamos a ponerse en nuestros zapatos y ver lo que vivimos a diario antes de criticar".
En lo deportivo, el equipo “milrayitas” se impuso por 74-38 con otra destacada actuación de Federica Laganá que anotó 23 puntos, tomó 8 rebotes, dio 5 asistencias y generó 6 robos de balón.
En una temporada donde fue arrollador, Peñarol se quedó con el torneo gracias a un total de juegos que los dejó con un récord 10-1, pero el sinsabor del final genera un alerta en la forma en la que se sienten destratadas que no les permite celebrar como deben.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión