Peñarol se fue desinflando y Quimsa lo dominó para llevarse la victoria
El "milrayitas" perdió ante la "fusión" como local por 81-63 y suma dos derrotas consecutivas para quedar con récord negativo (13-14). Thornton fue el destacado con 25 puntos.
Peñarol volvió a jugar en el Polideportivo “Islas Malvinas” y acumuló su segunda derrota consecutiva en su casa. Fue ante Quimsa que jugó un muy buen partido y maniató a los dirigidos por Laginestra para imponerse por 81-69. Ahora los marplatenses quedan con récord 13-14 esperando la gira por Comodoro Rivadavia y Buenos Aires.
Sin Luciano González que se perderá algunos partidos más por un golpe en la rodilla, ni Federico Marín; tuvo una noche floja en ataque que maquilló Al Thornton de otra excelente tarea con 25 puntos y 8 rebotes. En la visita, Brandon Robinson fue el goleador con 25.
El desarrollo del primer parcial fue bastante más trabado de lo que se esperaba por parte de ambos equipos. El factor fundamental del equipo marplatense fue Al Thornton que en ese tramo marcó 10 de los 17 puntos anotados mientras que, del otro lado, Brandon Robinson con 6 fue el máximo goleador de los suyos, pero hubo bajo goleo. La victoria parcial fue del “milrayitas” por 17-13.

En el segundo, tampoco hubo mucha continuidad de juego con las infracciones que frenaban el desarrollo. Thomas era protagonista del tramo inicial para sacar una máxima de 7 pero de la mano de sus internos nuevamente, la “fusión” otra vez se puso en partido. Parecía que no pasaba mucho en el juego, pero la defensa de Quimsa empezó a crecer y del otro lado los triples de Louis y Sansimoni le permitieron pasar al frente. El primer tiempo fue 36-32 para la visita.

El partido había cambiado porque Miller era dueño de la pintura de Peñarol. Tomaba rebotes, anotaba puntos y además tenía buenas acciones defensivas. En el local no había muchas respuestas excepto cuando Thornton volvió a hacerse cargo del ataque. El problema era que los dos extranjeros absorbían casi todo el goleo hasta que aparecieron otras manos con puntos. Ahí empató el partido en 46 pero la visita respondió con un 6-0. El marcador al momento del cierre fue 54-49.

Quimsa estaba plenamente cómodo en el desarrollo, tenía espacios en ofensiva y Peñarol sólo lastimaba con Thornton. Así se escapó a una máxima de 10 que obligó a Laginestra a pedir un minuto para que se le escape el partido. No le sirvió demasiado porque no estaba firme en defensa, la máxima se elevó a 17 y a 3 minutos del final, el juego estaba terminado.
Fue derrota del equipo “milrayitas” que lo deja momentáneamente con récord negativo, con una segunda derrota consecutiva y antes de una gira exigente ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Obras.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión