Peñarol se mostró desdibujado en Córdoba y cayó ante Instituto
El "milrayitas" perdió ante Instituto en el último partido del año por 86-64. Tuvo problemas para defender el poste bajo y a Kramer como goleador con 13.
Peñarol cerró el año en Córdoba con un balance de un triunfo y dos derrotas en su gira por esa provincia. Esta noche perdió ante Instituto por 86-64 en el “Ángel Sandrín” y cierra esta etapa antes de las fiestas con un parcial 6-6.
En un equipo que tuvo problemas ofensivos en toda la noche, Kelby Kramer terminó siendo el sorpresivo goleador de la noche con y 8 rebotes. El único otro jugador que pudo llegar al doble dígito fue Andújar con 10. En el dueño de casa hubo dos actuaciones superlativas. En la pintura Javier Saiz marcó 22 unidades mientras que el ex Quilmes Alex Negrete completó la noche con 25 de valoración gracias a 16 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias.
El buen inicio de Peñarol estuvo respaldado en la oportunidad de correr la cancha donde Thomas definía, pero dos robos de Vildoza y la efectividad del equipo de Victoriano, con un parcial 7-0 le permitió pasar al frente al local. Las modificaciones de Laginestra tuvieron su efecto pero además, tenia muy bien a Hamilton y a Andújar que eran los más destacados del equipo. Con pocas infracciones y mucho juego, los de Mar del Plata se fueron en ventaja al banco por 26-22.
El segundo cuarto fue otra vez con un buen comienzo para los marplatenses usando la experiencia de Thornton para generar buenas situaciones al equipo, pero llegó la reacción de la “Gloria” con un buen trabajo de Negrete (8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias sólo en el segundo cuarto) y la presencia en la pintura donde Saiz se destacaba. Cuando parecía que se le iba el rival, apareció Kramer con un par de conversiones seguidas que le permitió quedar a una posesión nuevamente. Con un triple de Lugarini, se fueron al entretiempo con un 45-37 en favor del equipo de Córdoba.
Peñarol tuvo un mal inicio de segundo tiempo porque le costó casi 3 minutos encontrar gol y sufrió un parcial 6-0 con un implacable Saiz debajo del aro. Promediando el parcial se dio un hecho particular donde Laginestra quedó intercambiando palabras con Miguel Simón luego de sacarlo por Kramer. El dominicano estaba muy enojado buscando explicarle alguna situación de juego y así siguió en el fondo del banco cuando se sentó. Instituto había sacado una máxima de 17 ante un equipo “milrayitas” desdibujado. Entraron al último parcial con triunfo local 62-46.
En una noche negativa, Peñarol ni siquiera encontró respuestas en el tiro a distancia porque erró 11 de manera consecutiva, antes de que Víctor Fernández cortara la racha. La máxima se siguió extendiendo con un Saiz que no importaba quien lo marcara, si Kramer o Simón, pero se las ingeniaba para seguir marcando. Fue derrota contundente y con varios interrogantes para Laginestra que ahora tendrá unos días de análisis para ver como continúa el equipo de cara al tramo decisivo de la competencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión