Peñarol sumó su primer triunfo de la Liga Nacional
El "Milrayitas" superó a Platense por 75 a 72 aún sin el debut de Thomas de Thaey. Se destacaron Marcus Thomas y Wallace con 27 y 21 puntos, respectivamente.
Peñarol pudo lograr la primera victoria de la temporada en la Liga Nacional mientras trata de armar su plantel completo para la competencia. Como visitante, superó esta noche a Platense por 75 a 72 en el Estadio “Ciudad de Vicente López” y cierra la primera semana de competencia con un récord 1-1.
Sin contar con su nuevo extranjero Thomas de Thaey, tuvo respuestas de todas formas en manos de Marcus Thomas que terminó con 27 puntos y Devante Wallace que marcó 21. Ambos tomaron 5 rebotes cada uno. Todos los puntos del equipo visitante estuvieron en cuatro jugadores: 14 para Thornton y 13 para Víctor Fernández.
Los primeros movimientos del dueño de casa apuntaban a encontrar gol en distintas manos, a lo que respondía con un activo Wallace el conjunto marplatense. Con un parcial 12-0 pasó al frente aprovechando mejor sus oportunidades ofensivas, pero también defendiendo mejor. A partir de ahí no bajó su rendimiento y cerró 10 minutos iniciales de buen nivel ganando por 8 (23-15) con 14 puntos para un implacable Devante Wallace.
Durante el segundo parcial pudo continuar con una buena ventaja dentro de un partido de poco goleo. Si bien llegó a estar arriba por 9, se podía acercar esporádicamente el “Calamar” pero aparecían Thomas y Thornton una dupla que empieza a mostrar su calidad individual en servicio del equipo. No lo pudo sostener los 10 minutos y con Flor como estandarte, pero ningún jugador en doble dígito, el local se fue al descanso perdiendo 30-32.
Después de un inicio muy parejo, apareció para romper toda paridad Marcus Thomas. El extranjero marcó 7 puntos consecutivos para hacerse dueño del ataque “milrayitas”. Cuando parecía que el equipo marplatense podía marcar cierta distancia, había respuesta del local, generalmente de la mano de Eric Flor que tomaba muchas decisiones. Además, hubo una falta técnica para Laginestra y una antideporiva para Thornton; pero el conjunto de Vicente López no lo pudo usufructuar. A pesar de los buenos momentos de Thomas, Platense tenía a Banyard para cerrar el parcial 53-57.
Platense hacía su máximo esfuerzo con Flor como estandarte para acercarse. Ya las ofensivas pasaban a las manos de Thornton para tomar las mejores decisiones, pero no podía relajarse en defensa porque tenía un rival que estaba concentrado en hacer su tarea. Cuando pudo igualarlo en 66, apareció una bomba providencial del “Sheriff” que le permitía volver al frente. A partir de ahí, la efectividad en la línea pasó a ser clave porque la mayoría de las ofensivas terminaban en infracción. Peñarol llegó con un punto de ventaja a las últimas pelotas donde falló Thomas y luego Flor. Luego de una falta de Bond, Víctor Fernández desde la línea lo cerró por 75-72.
El próximo lunes, con el estreno de su nuevo interno extranjero y con el esperado arribo de Federico Marín para sumarse al grupo, jugará a puertas cerradas ante Oberá TC en el Polideportivo “Islas Malvinas” en lo que será su primer partido como local de la temporada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión