Peñarol sumó un interno a su plantel en Buenos Aires
Se trata del belga Thomas de Thaey que viene de jugar en Indonesia pero con pasos por Uruguay y España.
Peñarol de Mar del Plata se sigue armando con el correr de la Liga Nacional buscando su versión más completa para toda la temporada. Después del debut ante Ferro y antes del partido frente a Platense que será este viernes de las 22 horas, anunció la contratación de su pivot.
El interno Thomas de Thaey, de 33 años y 2.03 metros es el nuevo extranjero que tiene el equipo. Nacido el 15 de marzo de 1991 en la localidad de Dendermonde, Bélgica; desarrolló gran parte de su carrera en Europa y será la primera vez que juega en la Liga Nacional.
Su última experiencia fue en el Hangtuah de Indonesia donde tuvo una destacada actuación con 20 puntos de promedio además de 10.5 rebotes y 2 asistencias por partido. Previamente, tuvo un paso también por el Goes de Uruguay y en España defendió las camisetas de Río Breogan y Melilla por lo que tiene una interesante experiencia.
Formado en la Academia de Baloncesto de las Islas Canarias y en los NC State Wolfpack de Carolina del Norte (NCAA), tras no ser drafteado en 2013, regresaría a su país para jugar en las filas de los clubs más importantes de Bélgica como Telenet Oostende, Kangoeroes Basket Willebroek, Port of Antwerp Giants, Stella Artois Leuven Bears y Okapi Aalstar.
Más tarde en la temporada 2016-17 jugaría en Francia y Rumanía, en las filas de Basket Club d'Orchies de NM1 y BC Timba Timișoara, respectivamente.
Puede interesarte
En la temporada 2018-2019 aterrizó en Portugal en las filas de la UD Oliveirense, donde promedió 14.8 puntos, 7.8 rebotes en la Liga Portuguesa de Basquetebol, con 70% en tiros de campo y 86% en tiros libres en 36 juegos, siendo el Jugador Más Valioso del torneo, la Supercopa y la Liga Portuguesa (LBP).
En julio de 2019, el internacional belga llega al Río Breogán de LEB Oro para jugar la temporada 2019-2020. En verano, Thomas regresa a las filas del União Desportiva Oliveirense para disputar la Liga Portuguesa de Basquetebol para jugar la temporada 2020-21. Luego tendría su paso por España y luego Indonesia.
Ahora tendrá que adaptarse rápidamente a la situación que está atravesando el equipo marplatense, diezmado en parte y además, conocer de a poco a sus nuevos compañeros para que, si tiene la habilitación para este viernes, pueda sumar sus primeros minutos en el plantel de Laginestra.
Después de su llegada al país, ya se sumó a la delegación y de a poco, el entrenador puede ir armando un plantel con varias fichas mayores mientras está en sus primeros pasos de adaptación Marcus Thomas que llegó esta semana también.
Al plantel todavía le falta el arribo del experimentado Federico Marín que se daría la semana próxima y además, necesita un pivot más para terminar de completar el plantel que pretende el cuerpo técnico. Peñarol se va armando con nombres propios, ahora necesita amalgamar las piezas para formar el equipo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión