Peñarol también se trae un juego de Santiago del Estero
Como pasó en Corrientes, el "Milrayitas" ganó un punto de visitante ahora en la serie frente a Quimsa por 85-70 en los 4° de final de la Liga Nacional. La serie está 1-1.
Los segundos partidos de una serie, parecen la especialidad de Peñarol. El equipo “milrayitas” le ganó a Quimsa en el Estadio Ciudad por 85-70 con una gran producción en el primer tiempo que luego pudo sostener en el segundo. Con el 1-1 en los cuartos de final de la Liga Nacional, ahora se vienen para Mar del Plata.
Diamon Simpson con 19 puntos y 11 rebotes fue uno de los más destacados de la noche, pero también firmaron una gran actuación Joaquín Valinotti con 18 tantos, 7 recobres y 8 asistencias junto a Víctor Fernández (15-5-5).
El protagonismo del primer cuarto se lo llevó casi en soledad Víctor Fernández que le dio la mayoría de los puntos en ese parcial (9). La máxima del equipo marplatense fue de 17 aplicando una vez más una muy buena defensa que apenas le permitía anotar al local. Fue una buena ventaja inicial en el partido para un parcial 12-29.
El torbellino ofensivo que estaba desplegando el conjunto de Laginestra no frenó ahí. La máxima llegó hasta los 31 puntos con Valinotti, Simpson y Morales en un gran momento. El que daba la cara para el conjunto de Ramella era Tayavek Gallizzi que era el único jugador en doble dígito. Peñarol cerró un primer tiempo de muy buen nivel ganando por 53-34.
Cuando volvieron del vestuario, hubo un cambio en la “fusión” con Fabián Ramírez Barrios encabezando a sus compañeros para empezar a pelear por el juego. Parecía que el juego, se había dado vuelta porque ahora le costaba anotar al conjunto de Mar del Plata y por ello, Quimsa llegó a ponerse a dos puntos (55-59). El tercer cuarto se cerró con Peñarol aún al frente por 63-57.
Era un momento importante del juego y tenía que cerrarlo el “Milrayitas”. Ahí fue donde apareció Thornton nuevamente para tomar los balones claves y permitirle a los de Laginestra estar siempre por encima de los 10 puntos. Sin inconvenientes, los de Mar del Plata se quedaron con otro triunfo clave para pensar en que será posible en el Polideportivo, eliminar al campeón de la Liga Nacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión