Peñarol tiene una nueva prueba lejos de la ciudad
Tras el negativo comienzo en la gira, Peñarol sigue camino en la ruta y enfrentará hoy a las 21 a La Unión de Formosa en el estadio Cincuentenario, por una nueva jornada de la Liga Nacional. Después se presentará el siguiente sábado ante Comunicaciones de Mercedes.
El elenco marplatense, que había logrado un impresionante triunfo frente a Unión de Santa Fe en Mar del Plata, inauguró el mes de partidos en calidad de visitante con una floja presentación al caer 73-56 contra San Martín de Corrientes en el Raúl Argento Ortíz.
El equipo que conduce Hernán Laginestra mantiene un récord de seis victorias y doce derrotas, pero desde el cambio de entrenador lleva dos caídas y cinco conquistas. Y con su llegada hubo una significante transformación luego de la salida de Mariano Rodríguez, con quien perdió nueve cotejos y se impuso en uno.
Ahora es importante dejar atrás la pasada derrota y barajar y dar de nuevo. Es que el fixture complica al "Milrayitas", ya que jugará todo febrero en las lejanías de su gente. Luego de los formoseños, deberá visitar a Comunicaciones de Mercedes, Unión de Santa Fe, Instituto de Córdoba y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Por el lado de las variantes, hay tres caras nuevas en el plantel en relación al principio de la temporada. Por pedido de Laginestra, los de calle Garay sumaron a los extranjeros Kelsey Barlow y Diamon Simpson, y al ex Quilmes Víctor Fernández, quien fue el mejor sexto hombre de la Liga Nacional anterior.
Y en cuanto a las posiciones, Peña marcha en la decimosexta colocación, al mismo tiempo que La Unión se ubica en el decimoctavo lugar con cuatro ganados y catorce perdidos.