Peñarol volvió a brillar contra un candidato al título: venció a Instituto en el Poli
El conjunto "Milrayitas" superó a los cordobeses por 89-71 en el Polideportivo y sumó un triunfo importante ante un candidato al título. Víctor Fernández fue el goleador con 23.
Peñarol volvió a Mar del Plata después de una exigente gira y jugó un gran partido. Como lo hizo la semana pasada en el “Templo del Rock" ante un candidato como Obras, ahora superó holgadamente a Instituto de Córdoba por 89-71 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
Fue una noche soñada en lo ofensivo para suplir las ausencias del “Chuzito” González y Marín; con 13 de 23 en tiros de tres puntos (56%) y un gran aporte del banco de suplentes con 42 unidades que llegaron desde el banco, encabezados por Víctor Fernández que fue el goleador con 23 y además, sumó 6 rebotes. Además, se destacó Marcus Thomas con 18 tantos, 6 tableros y 5 asistencias. En la visita, el mejor fue Alex Negrete con 18.
Fue un primer cuarto de mucha intensidad pero poca efectividad. Los tiros de tres fueron los grandes protagonistas porque si no encestaban, lo intentaban. La diferencia radicó inicialmente en la efectividad. Peñarol encestó cuatro de 7 pero permitió que los cordobeses tomaran muchos tiros a pie firme, pero sólo convirtió 4 de 10. Cuando empezaron a jugar más interno, Thomas, Fernández y Pineda le dieron continuidad ofensiva cuando Thornton todavía no había sumado. Fue un gran inicio para el local que se fue al descanso ganando 27-16.

Peñarol tuvo continuidad del buen momento que atravesaba y siguió anotando a buen ritmo para sacar una máxima de 15; pero en algún momento “La Gloria” iba a responder. Fue Alex Negrete el que empujó a los suyos con muy buenas acciones individuales. Laginestra pidió minuto y no permitió que la energía cambiara. El local siguió insaciable en ataque y estiró la máxima a 17 con un parcial 7-0. No hubo minuto de Victoriano que pudiera cambiar la tendencia. Un gran primer tiempo ofensivo “milrayitas” con 27 puntos aportados por el banco, 8 triples sobre 12 intentos, Víctor Fernández en una gran noche con 17 unidades y un lapidario 56-35.

Sostener lo bueno que había hecho en los dos aros era todo un desafío. En lo defensivo sostuvo en 5 puntos a lo largo de los primeros 5 minutos a Instituto y, aunque ya no tenía la misma intensidad ofensiva, le alcanzaba para manejar el juego sin problemas. No bajó el ritmo, siguió anotando, corriendo la cancha cuando podía con una buena actuación defensiva de Kramer, Thornton protagonista y Thomas haciendo bien su tarea ofensiva. La diferencia antes de entrar al último parcial fue de 73-51.

El último cuarto fue solamente para completar el cotejo porque en definitiva, Peñarol tuvo mérito en no dejar que nunca el rival se meta en juego porque tiene potencial para crecer y un plantel mucho más completo; pero ante esas circunstancias, el equipo marplatense crece.
Antes del parate de 15 días hasta que reciba a Platense el 24 de febrero, volvió al triunfo para mejorar su récord y esperar para el tramo final de la fase regular. Le quedarán 7 partidos por delante para buscar la clasificación a playoffs.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión