Peñarol volvió a la competencia con una derrota en Corrientes
El conjunto "Milrayitas" perdió 76-55 con San Martin en una mala noche ofensiva dónde Thomas fue goleador con 13.
Peñarol de Mar del Plata volvió a competir en la Liga Nacional después de casi un mes y lo hizo con un flojo partido ofensivo dónde perdió ante San Martin de Corrientes como visitante por 76-55.
Marcus Thomas con algunas ráfagas durante el juego, terminó como máximo goleador con 13 puntos y detrás de ubicó Víctor Fernández con 9. En el local, los suplentes fueron claves con 16 tantos de Vicente Garello y 15 de Franco Mendez
Con el calor como protagonista, las defensas se impusieron con un activo equipo local empujado por Gastón García. Sólo marcó 3 puntos en los primeros 7 minutos y era un motivo de preocupación para Laginestra, hasta que Tolosa con un triple rompió el parcial 10-3. Excepto por los puntos de Darío Hunt, San Martín tampoco lo aprovechó demasiado. Fue un 16-10 inicial teniendo que jugar contra el rival y las altas temperaturas.
El local pudo sacar una máxima de 11 obligando a reaccionar al equipo marplatense que no tenía claridad en ataque. Los triples eran claves porque casi todos los que tiraban para los correntinos tenían efectividad tal es así que le metió 15 puntos en 5 minutos y Laginestra pidió minuto. En la rotación no encontraba respuestas y, a cancha abierta le hicieron pagar las 10 pérdidas para una máxima final de 17 (42-25) con buenas tareas de Hunt y Méndez.

Peñarol cambió notablemente cuando regresó a cancha con un parcial 11-3 que le permitía una desventaja de un sólo dígito y con más actividad para Thomas. Pudo reaccionar rápido el dueño de casa con un Garello activo para terminar el tercer cuarto con triunfo correntino 59-43.
Los de Mar del Plata necesitaban una reacción rápida, pero San Martin no le dió lugar. Sacó 21 puntos de diferencia y obligó a otro minuto, pero las cosas ya estaban complicadas. Al regreso, el dueño de casa respondió con un triple que prácticamente dejaba sin chances a Peña. La diferencia era importante porque es un potencial rival directo en la tabla y los marplatenses habían ganado por 26 en nuestra ciudad. Finalmente el triunfo de San Martin fue 76-55 por lo que conservó la ventaja en caso de empate.
El viernes tendrá que medirse con Regatas también en Corrientes buscando una mejor actuación sobre todo en lo ofensivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión