Peñarol volvió a perder de local luego de 5 partidos
El "Milrayitas" tuvo que correr desde atrás prácticamente todo el juego ante La Unión de Formosa y perdió en el Polideportivo por 94 a 91. Es la segunda derrota en casa de la temporada. Thornton terminó con 30 puntos.
El cierre de la primera seguidilla de tres partidos en casa iniciando el 2025, no fue positivo para Peñarol. El equipo marplatense perdió luego de cinco victorias al hilo en la ciudad y lo hizo frente a La Unión de Formosa por 91-94.
Paradójicamente al equipo esta noche visitante le sienta mejor esa condición que jugar en su propia casa. Tuvo 5 jugadores en doble dígito, pero se destacaron Manuel Rodríguez (18), Demarco Owens (16) y el tramo final de Mateo Pérez (15) y Rodrigo Sánchez (14). El dueño de casa tuvo como figura excluyente otra vez a Al Thornton que sigue siendo el goleador de la Liga Nacional y esta noche, se despachó con 30 puntos y 13 rebotes.
El partido comenzó mejor para la visita con el colombiano Roque y Owens como líderes ofensivos. Peñarol de todas maneras, siempre estuvo cerca con los triples de Thornton y Pineda, además de los dobles de Kramer. Se recuperó de ese inicio con un parcial 8-0 para pasar al frente y sacar una buena distancia, pero no pudo sostenerla porque Manuel Rodríguez tenía más preponderancia en el juego. Se fueron al primer descanso abajo por sólo un punto (20-19).
El “Sheriff" seguía siendo el más claro del equipo de Laginestra y eso le permitía a Peñarol estar siempre en partido, pero La Unión no frenaba su andar. Estaba mejor en el partido y Romeao Ferguson con sus puntos le dio la máxima de 9 puntos. Luego de un minuto, volvió a la cancha con un triple de Víctor Fernández y un doble de Kramer para meterse en el partido de nuevo. A través de los tiros a distancia empató un partido que tenía una alta intensidad. A pesar de las buenas acciones de Peñarol, Owens con su goleo y un triple sobre el final de Ferguson le dieron la victoria parcial a los formoseños por 50-48.
Cuando volvieron al campo, un rápido 6-0 de la visita obligó a otro minuto del entrenador Laginestra. Pudo recomponerse ofensivamente, pero todavía le costaba frenar el poderío ofensivo de La Unión que volvió a sacar la máxima de 9. Fue un cuarto difícil para los marplatenses, pero pudieron mejorar en el tramo final. Con una ráfaga de puntos, terminaron el cuarto apenas 5 abajo (64-69).
Un buen inicio de tramo final para Víctor Fernández, le permitió a la “Peña” ponerse sólo a dos. A partir de ahí, los dos pelearon por el liderazgo todo el tiempo. Luciano González empezó a tener apariciones claves pero le costaba mucho marcar al equipo de manera consecutiva. La Unión había perdido por lesión a Roque y luego sufrió un golpe Rodríguez que le hizo sangrar la nariz. Ante esa situación, Rodrigo Sánchez se hizo cargo del goleo y lideró a su equipo. Como toda la noche, a Peñarol también le costó el cierre porque el esfuerzo lo generó, pero no le alcanzó.
Fue su segunda derrota de la temporada como local, luego de aquél primer encuentro ante Oberá y se cortó la racha de 5 triunfos consecutivos en la ciudad. Ahora comenzará la primera gira del año buscando recuperar alguna victoria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión