“¡Perdón, fue sin querer!”: un adolescente manipulaba un arma y mató a su amigo de un balazo en el pecho
El hombre llegó al hospital gravemente herido y murió poco después. La Justicia detuvo al chico e intenta establecer los motivos del crimen.
Un adolescente de 16 años manipulaba un arma en medio de la calle y terminó disparándole a un hombre de 31, quien sería su amigo. La víctima fue asistida rápidamente, pero murió al llegar al hospital. Tras ser detenido, el chico expresó: “¡Perdón, fue sin querer!”.
Todo sucedió en la noche del sábado en el barrio Alejandro Heredia de la capital de Tucumán. De acuerdo a lo informado por los medios locales, la víctima fue identificada como Edgar Oscar Antonio Moreno.
Según la reconstrucción realizada en primera instancia por el Ministerio Público Fiscal, basándose en los testimonios de los familiares, el hombre estaba a pocos metros de su casa junto a un adolescente. Por causas que aún se intentan establecer, el chico de 16 años disparó un arma y lo hirió gravemente.
Rápidamente, de acuerdo al relato de los testigos, el adolescente comenzó a gritarles a la hermana y al cuñado de la víctima pidiéndoles ayuda. Esto también fue ratificado por ellos mismos en su declaración. ”¡Perdón, fue sin querer!”, les habría dicho cuando llegaron al lugar.
En el lugar trabajó la Policía de la provincia intentando recopilar pruebas para determinar los motivos del crimen. (Foto: gentileza Contexto Tucumán)
Enseguida trasladaron a Moreno hasta el hospital Padilla, donde finalmente murió a causa del disparo que había recibido en el pecho.
En el caso intervino la Unidad Fiscal de Homicidios II y su titular, Carlos Sale, quien recorrió la escena del crimen con la prosecretaria Paula Orellana y el instructor Nicolás Ramasco. Al mismo tiempo, el funcionario dispuso que se hagan presentes los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para tomar evidencias que permitan esclarecer los motivos del crimen.
En el lugar del hecho se hallaron una vaina servida, un cartucho y manchas de sangre. Sin embargo, el arma homicida aún no fue localizada. Con estas pruebas recolectadas, el fiscal ordenó que el menor de edad siga detenido.
El caso conmocionó al barrio ya que los vecinos y familiares aseguran que ambos hombres tenían una relación de amistad. La investigación avanza, mientras se buscan más pruebas y se analizan los testimonios para determinar con claridad los detalles del fatídico episodio.
Fuente. TN
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión