El peritaje oficial de la Gendarmería afirma que a Nisman lo mataron
El informe oficial firmado este miércoles por los expertos de la Gendarmería Nacional indica que al fiscal Alberto Nisman lo mataron dos personas, con previos golpes y el consumo de ketamina, impuesto por los asesinos. Así lo revelaron fuentes al diario La Nación, que señalaron que los expertos elevarán sus conclusiones a la Justicia el viernes.
La Junta Interdisciplinaria convocada para establecer si el fiscal Nisman se suicidó o fue asesinado se reunió en las últimas horas para redactar el informe oficial, que será entregado al fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la causa.
Las primeras serían contra Diego Lagomarsino, el perito informático que es acusado por los abogados de la familia de Nisman por haberle facilitado a Nisman el arma que le provocó la muerte.
El informe indica que lo mataron dos personas, quienes lo controlaron con golpes e imponiéndole ketamina para que no pueda defenderse. En tanto, se remarcó que uno de ellos le disparó, cuyo impacto fue de abajo para arriba, de derecha a izquierda y cruzado arriba de la oreja a unos tres centímetros. Posteriormente, tiraron el arma detrás del cuerpo y lo acomodaron, lo que explica que la pistola se encuentre detrás del hombro izquierdo.
A su vez, se puntualizó que los asesinos buscaron simular un espasmo cadavérico, propio de los suicidios, que no ocurrió. Sí se comprobó que hubo agonía y que el celular y la computadora del fiscal fueron intervenidos para borrar definitivamente su contenido.
Se hallaron huellas de Sara Garfunkel, madre de Nisman, una taza sin lavar en la bacha de la cocina y dos huellas del propio fiscal. Con referencia al horario de su deceso, habría sucedido a las 2 de la mañana del domingo 18 de enero de 2015.
El cuerpo tenía golpes en la pierna izquierda a la altura del tobillo, otro en la cabeza, otro en el riñón, y un golpe en la nariz.