Perpetua para el femicida de Eliana Domínguez
El femicida Nicolás Mansilla fue condenado a la pena de prisión perpetua por asesinar a su ex pareja de 9 puñaladas, Eliana Domínguez. El hecho había ocurrido en abril de 2018.
Los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas, y Jorge Peralta, fallaron en coincidencia con el pedido del fiscal Castro quien detalló la autoría de Mansilla y la "planificación" que este hizo del crimen.
El fiscal había manifestado ante el tribunal que Mansilla asesinó a Eliana la noche del 2 de abril de 2018, tras esperarla en la puerta del domicilio de sus padres, en el barrio Bosque Grande, donde ella se había mudado días antes, luego de terminar la relación que habían mantenido durante cuatro años.
Castro subrayó "el ardid que empleó Mansilla, que se acercó a su víctima con el pretexto de recomponer su situación amorosa, para luego asesinarla".
La defensa del femicida, Victoria Sosa, no cuestionó la materialidad ni la autoría del hecho, pero sí planteó la inconstitucionalidad de la prisión perpetua y cuestionó la figura penal sugerida por la fiscalía.
Sosa consideró que "debido a la ingesta de alcohol y drogas" del imputado, confirmada por una serie de pericias, y a la "estructura de personalidad" del acusado, de quien dijo que presenta "dificultad para encontrar alternativas para solucionar los conflictos", se trata de un caso de "imputabilidad disminuida, que no significa otra cosa que culpabilidad atenuada".