Pet shops: segundas marcas y comprar lo indispensable, síntomas de la crisis
Las mascotas también padecen la situación del país en un rubro que mostró aumentos de casi el 100% en dos meses.
La crisis económica se hace sentir en los bolsillos de los marplatenses y las mascotas también sufren las consecuencias: el cambio de primeras por segundas marcas y la suspensión de la compra de accesorios y objetos que no son indispensables son algunos de los nuevos hábitos de los clientes de los pet shops.
Así lo indicó Agustina, de un local de Belgrano entre Santiago del Estero y Córdoba, quien consideró que “las ventas vienen bien”, pero que aún así “la gente está en un momento complicado, cuidando su bolsillo, y por ende evalúan qué llevar de acuerdo a sus necesidades”.
En ese evaluar qué llevar, la comerciante comentó a El Marplatense que “por ahí cambian de marca, bajan de categoría. O se vende un poco más suelto”. De todos modos “los alimentos son indispensables, eso tiene buen nivel de ventas”, al igual que las pipetas o las pastillas para pulgas y los medicamentos.
Donde se nota además que el consumo se encuentra estancado es en la compra de accesorios: “Todo lo que por ahí es ropa, cuchas, está un poco más frenado. Todo lo que no es indispensable bajó las ventas”.
En el mismo sentido se expresó Eugenia, de un pet shop ubicado en una feria céntrica. “Bajó muchísimo el consumo, además la gente se acomoda y baja la calidad”, comentó la comerciante.
Sobre qué tipo de consumo tienen los clientes, fue en el mismo sentido respecto de que se mantienen gastos en lo indispensable: “Estamos vendiendo sí o sí piedritas y comida, no tanto por ahí lo que es accesorios. Y se usa mucho los días de promoción”.
Y marcó por otra parte que los productos van subiendo movilizados por la inflación: “Todas las semanas un poquito; un 15%, un 17%”.
En ese sentido se manifestó Sergio, en el rol de propietario de un pet shop en la zona de avenida Tejedor, quien detalló cómo los precios aumentaron de diciembre a la fecha casi un 100%. “Al igual que otros rubros alimenticios nos encontramos sorprendidos por los aumentos de todas las marcas de alimentos para mascotas”, confesó.
Y con respecto a las ventas, no hubo diferencia con los otros comerciantes: “La gente busca ofertas o baja la calidad del alimento, comprando segundas o hasta terceras marcas. Los días de descuentos las ventas sí suben, mucha gente aprovecha esos días para comprar. Hay precios económicos y alimentos intermedios”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión