Piden donaciones de libros para niños y adolescentes que están internados en el Materno y el HIGA
Las donaciones serán recibidas en las oficinas de Damas Rosadas, ubicadas en el segundo piso del HIEMI, de lunes a viernes de 9.15 a 11.30 y de 14.15 a 16.30.
En el marco de iniciativas solidarias, desde el servicio de voluntarias para hospitales Damas Rosadas comenzaron una iniciativa para niños y adolescentes que son atendidos en el Hospital Materno Infantil y en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Se trata de una colecta de libros de literatura con el fin de generar un espacio de biblioteca infantil juvenil para aquellos que se encuentren transitando enfermedades o atenciones en dichas instituciones. De esta forma, se busca generar un ambiente más ameno, un apoyo y una distracción para los pacientes que atraviesan un momento grave en sus vidas.
Las donaciones serán recibidas en las oficinas de Damas Rosadas, ubicadas en el segundo piso del HIEMI, de lunes a viernes de 9.15 a 11.30 y de 14.15 a 16.30.
Puede interesarte
En este sentido, El Marplatense dialogó con una de las protagonistas de este enorme gesto solidario, Sandra Lestarpe, quien expresó: "La iniciativa de Damas Rosadas que realizan el voluntariado en el Hospital Materno Infantil y en el HIGA busca que, tanto los niños internados y asistidos como los adolescentes de 16 años, puedan disfrutar del estímulo y de lo que significa la literatura. Ofrece un reparo ante la cantidad de horas o días que suelen estar internados en algunos casos junto a sus familiares".
"La idea es poder ofrecerles material de calidad, por eso se le pide a la sociedad esta colaboración, porque entendemos que en las casas suele haber material de este tipo, que hasta uno quizás resguarde porque suele haber afecto hacia la literatura", señaló.
"En este caso, el compromiso de las Damas Rosadas es generar un espacio en donde ese material llegue a los receptores, los niños y sus familias, y les proponga una situación de disfrute en situaciones complejas frente a enfermedades o de asistencia en el hospital", añadió Lestarpe.
Puede interesarte
"Las Damas Rosadas están desde hace 57 años en el Hospital Materno Infantil y esta labor trata de ser un puente entre la sociedad. Somos mujeres voluntarias que dedicamos parte de nuestro horario diario para asistir no solo en necesidades materiales, sino en una escucha atenta, un gesto amoroso y algo que la gente necesita tanto. Sabemos de la excelencia que tiene el Materno respecto a la asistencia de médicos y enfermeros y ello lo complementamos con la labor humana, de risa, desde otro lado", comentó.
"La idea es que las personas conozcan la acción del voluntariado, el cual muchas veces es desconocido. Esto funciona hace muchos años y a veces se pierde de vista lo que existe en lugares así, siendo tan importante, por lo que queremos que la confiabilidad se mantenga. Hay sospechas instaladas sobre el hecho de llevarse las cosas, pero no es así, y si no desmentimos eso, se empobrecen los lugares que son de todos, entre ellos, los hospitales. Son dos cuestiones que nos mantienen preocupadas", concluyó una de las integrantes de Damas Rosadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión