Piden informes a la ANMAT sobre la situación regulatoria de la vacuna AstraZeneca
Lo hizo la Defensoría del Pueblo de la Nación con relación a las recientes informaciones sobre la quita del mercado de la vacuna contra el COVID.
Con motivo de las novedades en relación con la seguridad de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, desde la Defensoría del Pueblo de la Nación se informó que se promovió “una actuación de oficio” con el propósito de indagar acerca de la situación regulatoria de dicha vacuna en el país.
Por ello, se pidió informes a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) para determinar cuál es la situación regulatoria actual de la vacuna, indicando actos administrativos emitidos por la autoridad competente que contemplen “el registro, autorización de comercialización, modificaciones de rótulos y prospectos y cualquier otra medida adoptada con relación a la seguridad de dicha vacuna”.
Puede interesarte
Además, se busca conocer cuáles han sido las notificaciones de reacciones adversas recibidas por la ANMAT para la vacuna de AstraZeneca, desde el momento del inicio de su comercialización en Argentina, detallando fecha, nombre de la reacción según codificación vigente, sistema de órgano-clase involucrado, asignación de causalidad, seriedad, desenlace del evento y jurisdicción en donde se produjo el evento.
En otro de los puntos se pide que se aclare qué acciones se han llevado a cabo y qué medidas sanitarias, en caso de corresponder, se adoptaron, para las notificaciones que hayan incluido eventos trombóticos con trombocitopenia.
Puede interesarte
Finalmente, la Defensoría del Pueblo solicita a la ANMAT detallar cuáles fueron las alertas de seguridad, comunicados o cualquier otro tipo de información para los profesionales de la salud, la industria farmacéutica y la población en general emitidas en relación a la vacuna ChAdOx1-S de AstraZeneca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión