Piden que se declare la emergencia para transportistas escolares
El proyecto tiene por objeto "visibilizar la ausencia de receptividad y respuesta por parte del Poder Ejecutivo de la Nación, ante las adversidades que atraviesa un sector que se ha caracterizado por su comprensión y adhesión a las medidas dispuestas para la prevención de la expansión del coronavirus: los transportistas escolares".
"Estamos frente a uno de los sectores más castigados y menos tenidos en cuenta a la hora de las compensaciones paliativas económicas; pero que, además, carece de una perspectiva de recuperación que dependa de la fecha de reinicio del ciclo lectivo presencial", sostienen los diputados.
En los fundamentos, la iniciativa -impulsada por la diputada de JXC, Ximena García- señaló que además "los protocolos seguramente exigirán mayores distancias entre los niños transportados, hecho que obligará a llevar por viaje el 50% de la unidad vacía".
“Creemos que la declaración de emergencia nacional del sector es el marco para la implementación de muchas medidas que no solo atenúen la emergencia actual, sino que ayuden a su reactivación, siempre dentro de un marco sanitario”, explicó la diputada nacional, Adriana Cáceres.
Según la cámara que agrupa al sector, se encuentran afectados cerca de 4.500 transportistas, y de dicha actividad se procuran el sustento un total aproximado de 6.000 familias.