Piden un permiso especial para quienes estaban en mudanza al comenzar el aislamiento
Familias que estaban en el proceso de mudanza cuando se declaró el Decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus piden que se les otorgue un "día u horario especial de mudanza", ya que en muchos casos están pagando doble alquiler o quedaron alejados de sus pertenencias y mascotas, o bien divididas en dos casas.
El decreto tomó de imprevisto a muchas familias que estaban a mitad de una mudanza. La situación es angustiante para estos inquilinos y los propietarios. Las dos partes se ven perjudicadas, pero sobre todos aquellos que están pagando alquiler donde están residiendo y en el lugar del destino. Una situación que se vive en todo el país.
En Mar del Plata no hay excepción para mudanzas y Andrea Latorre, de Inquilinos Autoconvocados le comentó a El Marplatense que "si bien cada uno tiene situaciones diferentes, estamos muy preocupados porque tenemos las pertenencias en un lugar de destino para mudarnos y otras en el que estamos habitando".
"Muchos estamos manteniendo dos propiedades, pero no se resignan para poder tener un lugar para cuando esto pase", enfatizó.
Además comentó que no han sido atendidos sus reclamos ni por el Poder Ejecutivo ni por el Concejo Deliberante, por lo que el viernes se manifestarán en las puertas del Palacio municipal. "No hemos recibido respuestas y es por eso que nos juntamos y llamamos a los medios. Ni siquiera nos contestaron sobre un posible protocolo de mudanza que presentaron los fleteros porque tampoco queremos afectar a las personas del lugar de destino", expresó Latorre.
Y solicitó: "No somos tantos los que tenemos que mudarnos y no se justifica que con la crisis económica que hay, estar pagando el alquiler de dos propiedades por el hecho de cumplir un Decreto Nacional, cuando tenemos un solo caso activo. Este es un caso de emergencia".