Pidieron juicio político contra Allan y Campbell por armado de causas en la gestión de Vidal
Con una radio abierta organizada por organismos y dirigentes de derechos humanos, familiares de víctimas y referentes políticos y sociales, se llevó adelante una actividad en la puerta de la legislatura de la provincia de Buenos Aires para solicitar juicio político al Senador Juan Pablo Allan y al diputado Alex Campbell.
Al senador -y precandidato a intendente de Patricia Bullrich en La Plata- se le pide juicio político por la participación en la mesa de la "Gestapro", donde se gestó el armado de causas a dirigentes gremiales, mientras que al dirigente vidalista Campbell, es por la denuncia de los espías procesados en Comodoro Py que lo responsabilizaron como el funcionario que encargaba y recepcionaba los informes resultantes de las tareas de espionaje ilegal, informó el sitio AgenciaComunas.
Marcela López y Ana Gómez del Foro por la democracia y la libertad de los presos políticos organizaron el evento que contó con la presencia del referente nacional de Derechos Humanos José Shulman, el diputado del Parlasur, Gastón Harispe; el dirigente peronista, Lucho Lugones; el abogado penalista, Martín De Vargas; el Concejal, Guillermo Escudero y las víctimas de Lawfare, Mariano Bruera y Gustavo Petro, entre otros.
“Los espías procesados Emiliano Mata y Leandro Araque se pasean por los canales de TV nacional dando claro testimonio de la persecución encargada por el gobierno de Macri y Vidal y nadie hace nada”, dijo Harispe en la radio inaugurada en la esquina de la legislatura de 7 y 53.
“¿Qué medidas va a tomar el gobierno provincial ante las evidencias que salen en los medios con respecto a la persecución política en la Provincia durante la gestión de Vidal?", se preguntó el dirigente de los derechos humanos José Shulman.
“Los armadores de causas no pueden ampararse en sus fueros y más aun , no pueden refugiarse en el sistema político cuando atentaron contra la democracia”, dijo la referente del Foro por la democracia, Marcela López.
Se presentaron notas al Gobernador Axel Kicillof, a la Vicegobernadora, Verónica Magario y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin para que se inicie proceso de juicio político a los legisladores indicados de ser responsables de los delitos de violación de la ley de inteligencia, espionaje ilegal y armado de causas con fines políticos y económicos.
“Por mucho menos desaforaron al compañero Julio De Vido y se demostró su inocencia”, dijo el ex presidente del PJ platense, Lucho Lugones y agregó: “La presencia de Allan y Campbell en la legislatura menoscaban la democracia. Y como si esto fuera poco, mientras duermen las causas de estos delincuentes, las causas que armaron para perseguir dirigentes políticos y sociales siguen su curso como si se tratara de investigaciones judiciales”.