Plan de Accesibilidad en el complejo de Punta Mogotes
Con el fin de que sea un sitio de turismo accesible, la Administración de Punta Mogotes lleva a cabo un Plan de Accesibilidad para que todos los vecinos de Mar del Plata, Batán y turistas puedan disfrutar del lugar.
El plan de obras que presentaron las autoridades del Complejo comprenden "estacionamiento prioritario para personas con discapacidad, solado firme y antideslizante, señalización horizontal y vertical y una vereda perimetral", comunicaron desde el organismo.
Además, en lo proyectado se prevé "veredas accesibles, solado firme y antideslizante, sin obstáculos; pasos de cebra, rampas en todos los cruces peatonales, con demarcación podotáctil, que hacen más útil el paso de personas con discapacidad visual".
Desde la Administración, que dirige el dirigente marplatense Fernando Maraude, ex concejal y con satisfactorio paso por PAMI en el último tiempo, se sostuvo que "el objetivo es que todas las actividades originadas durante el tiempo libre, orientadas al turismo y la recreación posibiliten la plena integración de las personas con movilidad y comunicación reducidas y obtener así la satisfacción individual y social del visitante y una mejor calidad de vida".