Playas para todos los gustos en los 47 kilómetros de costa de Mar del Plata
La ciudad ofrece destinos con sus particularidades. Tanto en el norte, en el centro, como en el sur, locales y turistas disfrutan de servicios y eligen entre el ruido y la calma.
Con sus 47 kilómetros de costa, Mar del Plata ofrece una amplia variedad de playas que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Desde opciones más tranquilas y alejadas hasta aquellas céntricas y vibrantes, la ciudad es un clásico indiscutible para quienes buscan disfrutar del verano.
Mar del Plata es un destino que se destaca por su oferta natural, así como también por su propuesta cultural y gastronómica. Quienes la visitan podrán alternar entre balnearios con oleajes diversos, servicios variados y paisajes únicos que invitan a desconectarse de la rutina.
Por ejemplo las playas del norte, que se extienden desde La Perla hasta Parque Camet, se caracterizan por sus espigones en forma de “T”, que suavizan el oleaje y crean pequeñas bahías. Son una opción muy elegida por familias debido a su tranquilidad y la oferta de servicios que incluyen juegos infantiles, recreación, sombra y gastronomía.
Puede interesarte
Esta zona ofrece hermosos puntos panorámicos, como la intersección de la avenida Constitución con la costa, donde se puede disfrutar del sol hasta el atardecer.
En el caso de La Perla es un complejo de balnearios icónico de la ciudad y se destaca por sus amplias playas con una pendiente pronunciada, ideales para nadar tras dar pocos pasos en el agua. Este sector combina servicios como alquiler de carpas, bares, comercios y actividades recreativas, lo que la convierte en una opción práctica para los visitantes.
Ya si nos dirigimos hacia el centro, Mar del Plata presenta alternativas más tradicionales: Punta Iglesia, Bristol, Popular, Las Toscas y Torreón del Monje. Estas playas se ubican frente a edificios emblemáticos como el Complejo Casino–Hotel Provincial y la Rambla. Son conocidas por su proximidad a la zona hotelera y gastronómica, lo que las hace ideales para quienes buscan comodidad y fácil acceso.
Puede interesarte
En tanto Varese, ubicada entre el Torreón del Monje y Cabo Corrientes, brinda una experiencia diferente. Su bahía está protegida por escolleras, lo que crea un oleaje suave y un ambiente seguro para nadar. Además, es un lugar popular para los deportes acuáticos como el surf y el stand up paddle, gracias a su bajada náutica.
En el otro extremo de Mar del Plata, Punta Mogotes se extiende a lo largo de una bahía de cuatro kilómetros con 24 balnearios que brindan servicios variados, como restaurantes, estacionamientos amplios y canchas deportivas. Se trata de una opción ideal para los que buscan playa y actividades recreativas en un mismo lugar. Frente a esta zona, el barrio homónimo ofrece alternativas de alojamiento más alejadas del bullicio del centro.
Y si se sigue camino por el sur, pasando el Faro aparecen los balnearios con mayor tranquilidad y extensión. Desde los rodeados por bosques en la zona de Alfar, hasta las situadas al pie de acantilados, cada uno tiene un encanto particular. Estos espacios suelen ser elegidos por jóvenes que disfrutan de paradores con música, afters y recitales frente al mar.
Puede interesarte
Además, las autoridades aseguran que trabajan permanentemente en la inclusión y accesibilidad. De hecho, en numerosos balnearios es posible encontrar sillas anfibias y bajadas públicas accesibles para personas con movilidad reducida.
En Mar del Plata, cada playa tiene su propia personalidad, pero todas aseguran la posibilidad de vivir un verano único.
Fuente: con información de Infobae
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión