Poco movimiento turístico, pero muchas consultas sobre venta de propiedades
El presidente del Colegio de Martilleros realizó un balance sobre el último fin de semana largo.
El primer fin de semana largo de junio llegó a su fin y los resultados en materia turística no fueron los esperados por algunos sectores de Mar del Plata y la zona.
Al respecto, Guillermo Rossi, presidente Colegio Martilleros, comentó en diálogo con El Marplatense que “fue un fin de semana especial porque el Día del Padre también hizo que mucha gente no se movilizara a otras ciudades”.
De modo que se registró “más que nada el movimiento fue de los marplatenses, vimos mucha gente en todos lados, pero locales”, señaló.
Respecto al próximo fin de semana que será extra largo, aseguró que “hay algunas consultas, pocas reservas, pero sabemos que la gente se decide a último momento. Van viendo el tiempo, saben que hay disponibilidad en todos lados. En materia extra hotelera hay ofertas”, contó.
Por lo que “tenemos muy buenas expectativas que se genera no solo por el alquiler de estos días, sino porque el que tiene su departamento también viene”, declaró.
Puede interesarte
Asimismo, “hay una gran apuesta en el tema de venta de propiedades, sabemos que estos fines de semana largo son un movilizador importante para la compra”, afirmó.
Esto se debe a que “el turista viene, pasea, disfruta, hay mucho turismo de cercanía que es importante, además del que viene de Buenos Aires. También estos días ha traído familias de otras provincias”.
En estas circunstancias, “ve una oportunidad, la posibilidad de invertir en una propiedad para disfrutar o como un resguardo de su dinero. Por eso en algunos casos se deciden a ver o incluso concretar”.
Uno de los puntos fundamentales para este interés, se debe a “los créditos, es un movilizador importante y el valor de las propiedades está razonable. Se mantienen en precios sensiblemente inferiores al 2020, después de la pandemia hubo una rebaja importante y así se mantuvo”, resaltó.
Puede interesarte
En este contexto, “ya se están haciendo algunas operaciones por crédito, estamos escuchando informes de escribanos. Va a ser lento, es importante que aquel que pida un préstamos vaya viendo alternativas en los diferentes bancos. Cuando más entidades propongan créditos, mayor va a ser la oferta y eso va a hacer que los intereses se acomoden”.
“Sabemos que da un poco de temor el crédito UVA, pero las tasas están bajando, solo falta que se fortalezca el poder adquisitivo de los sueldos. No estamos en un contexto donde la propiedad está en un valor alto con tasas iguales”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión