Polémica en Francia: legisladores se burlaron del diputado más joven de la ultraderecha y le negaron el saludo
El joven legislador francés Flavien Termet, de la ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen, sufrió el desaire de sus pares en la Asamblea Nacional.
El joven legislador francés Flavien Termet, de la ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen, fue objeto de burlas y el desaire de sus pares de izquierda en la Asamblea Nacional.
Todo ocurrió durante la votación del titular del Parlamento, que recayó en manos de la oficialista Yaël Braun-Pivet, a pesar de que la coalición Nuevo Frente Popular (NPF, de izquierda) obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones celebradas el 7 de junio.
El jovencísimo Termet, de 22 años, fue el encargado de recibir a los legisladores al pie de la urna. A medida que los diputados de izquierda se acercaban a depositar su voto, el representante lepenista intentó darles la mano, pero solo recibió burlas y desprecio.
Puede interesarte
Qué pasó en la Asamblea Nacional francesa
A medida que los legisladores del NPF (integrado por socialistas, ecologistas, comunistas y por los radicales de La Francia Insumisa) se acercaron a depositar su voto en la urna, Termet no dudó en extender su mano derecha.
A cambio recibió el desprecio de sus colegas. Uno a uno fueron depositando su voto y siguieron su camino sin devolver el saludo. Ni siquiera lo miraban a los ojos. Simplemente lo ignoraban.
Incluso, el diputado François Piquemal decidió jugarle una broma de dudoso gusto. Se puso a jugar “piedra, papel y tijera”, mientras Termet intentaba saludarlo. El legislador izquierdista eligió “tijera” en contraste con la mano extendida de su “rival” que en ese escenario parecía haber optado por “papel”. En ese popular juego de niños, tijera vence a papel.
Piquemal es miembro de La Francia Insumisa, el bloque radical de izquierda del histórico dirigente Jean-Luc Mélenchon. Tras su actitud, el legislador izquierdista se encogió de hombros y le regaló a Termet una sonrisa irónica.
El Nuevo Frente Popular acusa a la Agrupación Nacional de “fascista”.
Braun-Pivet fue elegida presidenta de la Asamblea Nacional tras el acuerdo alcanzado por el bloque oficialista que responde a Emmanuel Macron y el partido Los Republicanos (conservadores).
Fuente: TN
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión