Polo Constructora: últimos detalles y entretelones de una exhaustiva investigación
En la causa que lleva adelante la fiscalía a cargo de Juan Pablo Lódola hubo avances de los últimos días, relacionados a la denuncia de varias familias que argumentan "haber sido estafados" en la compra de viviendas prefabricadas. Aclararon que los empleados de Polo son testigos.
Una denuncia iniciada en la justicia local señala que una constructora de casas prefabricadas “estafó” a varias familias a quienes no les entregaron sus propiedades. Además, se indicó que las oficinas de la empresa están cerradas y desde hace varias semanas que no tienen respuestas.
De acuerdo a los dichos aportados por la abogada Rebeca Sánchez, quien es hija de damnificados, “son varias familias las que se fueron presentando ante la justicia o por mail para dar a conocer su caso”, dijo la letrada que, de acuerdo a fuentes consultadas, aun no se presentó en el Expediente.
La causa la lleva adelante la fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Juan Pablo Lódola (con la labor de Cecilia Pérez Varela) y se busca determinar si se acredita la estafa y si es la Justicia civil o penal la que termina quedándose con el caso.
Puede interesarte
Lódola, en contacto con El Marplatense, comentó que lo se busca determinar es “si se trata de un caso de incumplimiento contractual -lo que sería algo de la esfera civil- o estafas en cadena, es decir determinar si los acusados desde un inicio tenían decidido no cumplir con los contratos y quedarse con el dinero”.
Las últimas novedades del caso, además de los allanamientos ordenados por la justicia y que procedió a realizar la DDI en las oficinas y dos domicilio relacionados, donde se secuestró documentación y computadoras, tienen que ver con la presentación de una pareja -mantienen esa relación conyugal- ante la justicia de Garantías de la doctora Lucrecia Bustos para “ponerse a derecho”.
Ellos, con el acompañamiento del abogado Martín Ferrá, solicitaron presentarse en el Expediente para “aportar información”, situación que Bustos aceptó.
De todos modos, también habilitó a la fiscalía a pedir la interrupción de las cuentas de la empresa en tres bancos y ordenar pedidos a la Municipalidad de General Pueyrredon para conocer qué grado de habilitación “tienen las tres sedes que tienen en Mar del Plata” confió una fuente consultada.
Hasta el momento, vía personal o por mail ([email protected]) se han presentado algo mas de 100 familias, pero lo curioso del caso es que “la pareja dijo que ellos tienen al menos 177 incumplimientos”, tal como se detalló de fuentes calificadas.
En en análisis desarrollado hasta aquí pudieron comentar a El Marplatense que la mayoría de las familias damnificadas son de Mar del Plata, pero “también hay de varias ciudades de la zona” y en el detalle de la letra chica, se conocieron casos de “familias enteras” de padres e hijos o tíos que “habían contratado a la empresa”, aportaron a este medio.
Desde la fiscalía se encargaron de aclarar que los empleados de Polo Constructora “son testigos” y que “no tienen que ver -de momento- en la investigación”. Este detalle resulta valioso porque varias personas que trabajaban en la empresa cuestionada sufrieron escraches y sus hijos corrieron el mismo destino, con cuestiones poco agradables. En febrero, la mayoría fueron despedidos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión