Por falta de insumos, "no se entregarán licencias hasta mediados de abril"
En pleno contexto de crisis económica nacional, los niveles inflacionarios se suman a otras cuestiones que comienzan a complicar la llegada de insumos a la ciudad. En esta oportunidad, desde el área de Licencias de Mar del Plata indicaron que no se entregarán licencias físicas a quienes tramiten los permisos.
Así lo informaron hoy tras afirmar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial posee problemas para abastecer los plásticos destinados a estos permisos para manejar. Sin embargo anunciaron que a mediados de abril, esta situación se normalizaría.
En ese sentido, el director del área de Licencias de Conducir de General Pueyrredón, Leonardo Lampugano dialogó con El Marplatense y dijo: "Efectivamente a partir de este miércoles las licencias que se empezaron a tramitar desde hoy, no se van a recibir físicamente una vez finalizado el trámite sino que la gente va a tener la emisión de un certificado, firmado por la dirección de licencias".
"Ese certificado que entregamos nosotros, y la aplicación Mi Argentina, son las condiciones válidas hasta el 30 de abril del 2024 para que la persona pueda conducir en todo el territorio nacional. Eso va a reemplazar la licencia física hasta tanto la Agencia Nacional de Seguridad Vial empiece a proveer, no solo a Mar del Plata, sino a toda la provincia de Buenos Aires, insumos para la impresión de los carnets", expresó.
"Estimamos que la solución o el problema de la falta de insumos, ahora que ya hay director nuevo de la agencia, va a estar subsanándose aproximadamente para el 10 de marzo. Cuando nosotros tengamos los insumos, procederemos a imprimir las licencias de aquellos días que no pudimos imprimir, e iremos contactándonos con cada vecino para que pase a retirar el físico", indicó el referente local.