Kimberley clasificó en medio de un escándalo
Kimberley logró la clasificación a la segunda instancia de la Copa Argentina, pese a que el partido de vuelta ante Argentinos de 25 de Mayo tuvo un final escandaloso en el "José Alberto Valle", que derivó en la suspensión del encuentro a los 34 minutos del segundo tiempo cuando el "Dragón" ganaba 2 a 1. La violenta protesta de los jugadores visitantes obligó al árbitro Víctor Hugo González a terminar el encuentro con antelación por la expulsión de siete futbolistas de Argentinos.
Antes de los incidentes, originados por las expulsiones de Mañas y Lopardo, hubo un partido equilibrado. Cuando sólo iban seis minutos, Rondanina abrió el marcador para el “Dragón”. Liendo había empatado transitoriamente a los 33 minutos de la primera mitad, pero Erramuspe convirtió en el complemento para sellar el 2 a 1. En el partido de ida, Kimberley había conseguido un valioso 2 a 2 como visitante.
Kimberley disputará la próxima instancia ante Bella Vista de Bahía Blanca. El primer partido sería el miércoles en el José Alberto Valle
Síntesis:
Kimberley (2): Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Lautaro García, Franco Mañas y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.
Argentinos (1): Gastón Amarilla; Sergio Nicora, Jonathan Lopardo, Nazareno Sequeiro y Mikeas Andersen; Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno y Ezequiel Rodríguez; Diego Rivarola; Manuel Montiel y Jorge Liendo. DT: Diego Quintana.
Goles PT: 6' Rondanina (K) y 33' Liendo (A). ST: 26' Erramuspe (K).
Incidencias: El partido fue suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo porque Argentinos quedó con menos de seis jugadores en cancha. A los 30' ST expulsados Mañas (K), Lopardo (A), Amarilla (A), Nicora (A), Centeno (A), Liendo (A) y Rivarola (A).
Árbitro: Víctor Hugo González