Por la denuncia de “persecución y apriete” de funcionarios, realizan un ruidazo en el Municipio
Lo anunció la secretaria de Educación del STM, Alejandra Ayek. Será hoy a las 17.30, “en defensa de la educación pública municipal”.
Tras las nuevas medidas de fuerza anunciadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), las que incluyen la implementación de “trabajo a reglamento en estricto cumplimiento de las normas”, desde la secretaría de Educación del gremio denunciaron “persecución y apriete” por parte de funcionarios municipales hacia los docentes. Por esa razón, realizarán hoy a las 17.30 un ruidazo en las puertas del Palacio Municipal.
“Todo lo que está sucediendo es parte del plan de lucha que se está llevando a cabo en todos los sectores municipales, ya que el Ejecutivo cortó el diálogo en una paritaria que tendría que estar desarrollándose de la mejor manera, y uno de los sectores perjudicados es el docente, que se encuentra tan afectado salarialmente como el resto de los compañeros”, comentó la secretaria de Educación del STM, Alejandra Ayek.
En este sentido, le aseguró a El Marplatense que “funcionarios municipales se dirigieron el lunes a establecimientos educativos, no sólo el secretario de Educación -Fernando Rizzi-, con el fin de relevar que los docentes estuvieran haciendo o no la retención parcial de servicios”.
Puede interesarte
Sin embargo, indicó que “los docentes estaban en su lugar de trabajo y las puertas de cada institución estaban abiertas para que las familias pudieran acercar a sus alumnos”.
Y a partir de ese accionar, Ayek denunció que lo vivieron “como una persecución y una forma de apriete a los trabajadores”, lo que aseguró que "cayó muy mal” tanto en el sector docente como en todos los trabajadores municipales.
Por ese motivo, organizaron un ruidazo hoy a las 17.30 “en defensa de la educación pública municipal” y buscarán profundizar las medidas, sobre todo los docentes, que es el “grupo que siempre está presente ante las necesidades de los alumnos”, según sostuvo.
A su vez, acerca del rol de los maestros, expresó: “Son los docentes quienes compran lápices y cuadernos, y hacen un ahorro entre todos para proveer a los chicos de zapatillas, ropa y alimentos. La merienda que dan no es reforzada, sino que la refuerzan los docentes con sus salarios. Todo ha sido a causa del lamentable malestar, ya que en este momento tendríamos que estar trabajando tranquilos”.
Puede interesarte
En esa línea, la referente de los docentes municipales también aclaró que para los docentes “la prioridad son los alumnos”, al mismo tiempo que detalló que “el trabajo con quite de colaboración y a reglamento es una medida muy difícil de sostener, porque se puede hacer un quite de colaboración con respecto a lo administrativo, pero nunca en la atención y cuidado de los alumnos".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión