"Por las redes sociales y las selfies, volvimos al auge de la rinoplastia"
Lo aseguró el cirujano plástico local, Ernesto Parrellada. Resaltó la importancia de que los médicos aprendan "a decir que no".
Por el aumento de las cirugías estéticas y la constante comparación que provocan las redes sociales, el doctor Ernesto Parrellada se refirió a las precauciones que deben tener los pacientes y a los pedidos más comunes, al mismo tiempo que hizo hincapié en que los médicos deben “aprender a decir que no”.
“Todas las personas que quieran realizarse algún tipo de preocedimiento, deben tener en cuenta puntos importantes, como saber elegir dónde y con quién. Ello porque muchos creen que la cirugía plástica, al no ser medicamente necesaria, está excenta de complicaciones y no es así. Sin embargo, cuando uno se opera con alguien idóneo y en un lugar habilitado, las complicaciones son menores”, le contó el licenciado a Primera Tarde de Mitre (FM 103.7).
Para el doctor, los primeros dos pasos a seguir son: “Ir a ver a un cirujano plástico, es decir un médico especializado en cirugía estética y reconstructiva, y comprobar que el lugar donde pienso realizar el procedimiento esté habilitado”.
En tanto a los clientes, reveló que “hay muchos hombres que consultan, en general acerca de cirugías de nariz, calvicie y el contorno corporal, como lipoescultura o la abdominoplastia”. Y en cuanto a las mujeres, Parrellada indicó que “lo más buscado hace varios años es el aumento mamario, seguido a la rinoplastia”.
Por esta última tendencia, aclaró: “Era usual en la década de los 80 y 90, luego bajó bastante y en la actualidad, por las redes sociales y las selfies, volvimos a un auge de la rinoplastia. Llegan con la nariz o busto de tal persona, o las caderas de las Kardashian´s. Pero lo que siempre escucho es que la gente pide resultados naturales, pero natural significa que no es perfecto".
También, a modo de reflexión, sentenció: “Una de las cosas que debemos aprender es a decir que no. En muchas ocasiones, el paciente busca algo que nunca va a encontrar. Quizás porque quiere una perfección irreal o debido a que le busca soluciones a otros problemas mediante las operaciones. Y muchas veces trabajamos cerca de profesionales de salud mental, en casos en que la persona tiene una autopercepción totalmente errónea, lo que ocurre en general en jóvenes. Hay que tener el freno bien puesto”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión