Por nuevos despidos, trabajadores estatales se manifiestan en el Ministerio de Trabajo de la Nación
En las últimas horas se registró el cese de contrato de dos inspectores del Ministerio.
En el marco de los despidos a empleados estatales y públicos que anunció el presidente Javier Milei cuando asumió, trabajadores bonaerenses se manifiestan este viernes en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación ante dos nuevos ceses de contrato.
En esta oportunidad, los telegramas de despido le llegaron ayer a dos empleados del propio Ministerio que se desarrollaban como inspectores. En ese sentido, la secretaria general de ATE, Claudia Rey dialogó con El Marplatense y expresó padecer descontento y fuerte incertidumbre por 750 trabajadores que podrían recibir sus ceses antes de octubre.
"Nuestra presencia aquí es para repudiar las políticas que toma el gobierno nacional ya que despidió a dos trabajadores inspectores del organismo. Justamente el jueves nos reunimos con el nuevo delegado del Ministerio, donde nos planteó la importante tarea que realizan los inspectores y que es por eso que no sobraba ningún trabajador. Pero a las 19 llegaron los telegramas de despido y es producto de la política que lleva adelante el Ejecutivo, ya que le interesa garantizar el negocio del privado actuando despiadadamente sobre los trabajadores estatales", dijo.
Puede interesarte
"Como siempre decimos, no es solamente una política de ajuste sino que también es desguace y desmantelamiento estatal. Hasta el momento son dos los despidos aquí pero se encuentran en riesgo 750 contratos en la ciudad, de los cuales entendíamos que podían llegar sus ceses durante el fin de semana o el próximo lunes. Empezaron prematuramente con esto, con la mayor violencia al enviar los telegramas en un horario que ya no es laboral", agregó.
Y a modo de conclusión, Rey indicó: "Reafirmamos lo macabro que es este gobierno por la incertidumbre que se le genera a las personas por la continuidad laboral. No es solamente perder el trabajo, son las políticas públicas que se pierden y lo más importante, detrás de cada trabajador despedido hay sueños, un proyecto de vida y una familia. La situación es muy difícil".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión