Por repetidas estafas, Camuzzi lanza una serie de recomendaciones para sus usuarios
Señalaron que la empresa no realiza ofertas ni descuentos comerciales por teléfono.
Debido a las repetidas estafas en las que delincuentes se hacen pasar por trabajadores de la empresa Camuzzi, la jefa de relaciones institucionales de la entidad, Virginia Ferrer, brindó una serie de recomendaciones para evitar este tipo de delitos. Destacó que Camuzzi no realiza ofertas ni descuentos comerciales por teléfono y que los operarios no tienen permitido el ingreso a los hogares.
“Desde el año pasado, pero con mayor intensidad en las últimas semanas, hemos visto diferentes modalidades en las que se comunican con usuarios de Camuzzi con alguna excusa para obtener datos sensibles. Estamos haciendo una campaña para advertir a los usuarios y recordarles que son datos que la compañía nunca va a solicitar”, señaló en diálogo con Primera Tarde de Mitre (FM 103.7).
Ante cualquier duda, la empresa puso a disposición el 0800 para “cortar esa comunicación, no entregar los datos que les solicitan y no completar ningún formulario”. Entonces, Ferrer recomendó llamar a Camuzzi por las líneas oficiales y “chequear si esa propuesta comercial realmente existe”.
Puede interesarte
A su vez, explicó que Camuzzi no realiza ofertas ni descuentos comerciales por teléfono, que es una de las maneras por las que delincuentes llevan a cabo sus estafas. Según la referente de la empresa, por lo general se comunican con jubilados, a quienes les ofrecen un 50% de descuento en sus facturas.
“Tampoco pedimos datos que sean códigos de cuatro cifras, que son los de activación de Whatsapp. En el caso de hacer una visita, el personal de Camuzzi porta identificación con nombre y apellido, foto y número de legajo. Además, todos los operarios visten uniforme y son los únicos a circular con la flota vehicular de la compañía. Y a su vez, no tienen permitido el ingreso a los hogares, salvo que se efectúe algún reclamo específico de verificación de la instalación interna”, agregó.
Por último, comentó que frente a un empleado que se acerca a un domicilio o se comunica por Whatsapp o mail, antes de dejarlo pasar o entregar información sensible, “la recomendación es comunicarse al 0810-555-3698”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión