Por tierra o por mar: que no entre nadie
El control en el ingreso a la ciudad intenta ser estricto. Sea por tierra o por mar, la directiva es que "nadie entre a Mar del Plata", de acuerdo a las indicaciones desde la provincia que buscan respetar en los 7 rentenes. Y quien coordina estas acciones es Rodolfo Iriart, que expuso esta realidad.
En la tarde de este martes se divisó a un velero, en la boya exterior al Club Náutico, con un grupo de turistas franceses, uruguayos y chilenos que intentaban “hacer tierra” en nuestra ciudad. No obstante, a pesar de no querer realizar el protocolo, debieron cumplirlo.
“La irresponsabilidad no solo viene por ruta a la zona atlántica. Hasta la costa de Mar del Plata llegó un velero con franceses, uruguayos y chilenos a bordo, de paseo, sin aviso previo y sin autorización”, expresó Iriart en su cuenta de red social. “Querían bajar a tierra. Fueron bastantes reacios a cumplir protocolos”, agregó.
“Hablaré con Prefectura Naval. La ley debe ser pareja para todos. Que no desembarquen y que se adapten a la realidad que vivimos y a los protocolos. Se trata de la embarcación francesa llamada "Antípode", matrícula:8886/159 Cherbourg”, expresó el coordinador provincial.
La irresponsabilidad no solo viene por ruta a la zona atlántica. Hasta la costa de Mar del Plata llegó un velero con franceses, uruguayos y chilenos a bordo, de paseo, sin aviso previo y sin autorización. Querían bajar a tierra. Fueron bastantes reacios a cumplir protocolos(hilo) pic.twitter.com/VehAOZYyhH
— Rodolfo Manino Iriart (@ManinoIriart) May 19, 2020