Por un corazóncito: harán una rifa para juntar fondos para “Cirito”
Ciro tiene 23 meses y espera un trasplante de corazón. Mientras aguardan esperanzados el llamado del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), sus padres deben llevarlo cada 20 días a Capital Federal y venden rifas para costear los gastos de los viajes.
El diagnóstico llegó cuando "Cirito" apenas había cumplido su primer año: miocardiopatía dilatada congénita. "Tiene el corazón más grande de lo normal. La enfermedad no tiene cura, necesita sí o sí un trasplante de corazón para seguir viviendo", detalló su mamá, Carla Fernández, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.
"Nos enteramos al año de vida que él tenía esta enfermedad y hasta el día de hoy la estamos peleando con internanciones y viajes. Ahora se viene Pascua y nos donaron unos huevos de chocolate para hacer una rifa que ayude a costear los gastos. Viajamos cada 15 o 20 días a Buenos Aires para que los especialistas lo controlen", añadió.
El pequeño marplatense ya está en la lista de espera del INCUCAI. "Ahora hay que esperar que llegue ese corazón que tanto esperamos. Hay que concientizar sobre la donación pediátrica. Uno no sabe hasta que le toca, yo no sabía lo que era una miocardiopatía hasta que la tuvo Ciro. Los órganos no van al cielo, se quedan en la tierra para salvar vidas", aseguró Carla en comunicación con el programa Antes que sea tarde.
Las rifas se venden a un valor de $50 y se pueden conseguir contactando a los papás de "Cirito" a través del teléfono 2234379440 o mediante su página de Facebook todosconcirito. El sorteo se hará el próximo 19 de abril por Lotería Nacional. El primer premio es un huevo de Pascuas gigante de 3 kilos, el segundo premio consiste en un huevo de chocolate de 1 kilo y para el tercero habrá 5 conejitos de Pascua.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión