Postres Balcarce apeló al Programa PREBA para empezar a regularizar a los empleados
Con el apoyo del gremio de empleados de comercio y pasteleros, la empresa firmó el Programa PREBA y a partir de este mes, y hasta diciembre inclusive, los trabajadores de Postres Balcarce cobrarán 5 mil pesos, que ayudará a paliar económicamente la situación de cada uno de ellos y de la empresa.
Sobre esta cuestión dialogó El Marplatense con Darío Zunda, secretario gremial de empleados de comercio, quien confió: “Hay un pequeño avance ya que se hicieron algunos ajustes y pagaron algo de lo que estaban debiendo. En el caso de Empleados de Comercio abonaron un 30% de los sueldos de septiembre y van a ir achicando en un plazo de 15 días para cumplir. En el caso de Pasteleros, lo mismo porque estaban debiendo dos quincenas”.
Asimismo, destacó que “estamos intentando llegar a fin de año sin conflictos. Además, firmamos los PREBA, que son los planes productivos de la Provincia de Buenos Aires, que los pidió la empresa al Estado y tanto nuestro gremio como pasteleros aprobamos. Volvemos a dar un apoyo a Balcarce que demuestra que quiere arreglar la situación y sirve como paliativo para los casi 130 trabajadores, ya que son 5 mil pesos que le entrega a cada empleado por tres meses”.
Por último, respecto al “pequeño avance” en la solución del conflicto, Zunda aseveró que “de esta manera, ayuda a los trabajadores y alivia a la empresa para que pueda destinar ese dinero a la materia prima para la producción de alfajores y siga funcionando. Ojalá sea una buena temporada”.