Potabilidad del agua en escuelas rurales: "Es un derecho que el Estado debe garantizar"
El caso puntual trata de tres instituciones, la EES N°68, el Jardín JI N°912 y primaria EP N°48 en donde tras reiterados reclamos, Suteba pide soluciones inmediatas.
Luego de reiterados reclamos, desde Suteba explicaron la grave situación que atraviesan tres instituciones rurales ante la falta de agua potable en donde asisten cientos de niños.
El caso puntual se da en la EES N°68, el Jardín JI N°912 y primaria EP N°48 en donde luego de haber presentado tres cartas en el Consejo Escolar, pidiendo los correspondientes estudios de potabilidad, siguen sin respuestas ni soluciones.
"En estos días, junto a familias, docentes, comunidad educativa y estudiantes, presentamos nuestra tercera nota en el Consejo Escolar sobre el pedido del estudio integral del agua para saber si es potable o no", indicó Nadia Martín, delegada de la EES N°68 y referente de Suteba.
Puede interesarte
"En septiembre recibimos un estudio en donde decía que era apta para el consumo pero nosotros denunciamos que esto es totalmente insuficiente debido a que no incluye el plaguicida glifosato, uno de los más utilizados en la zona, junto a los más de 400 plaguicidas", sumó.
"Necesitamos realmente saber si es potable porque allí funcionan comedores, primarias, jardines y acuden niños en crecimiento. Es un derecho que el Estado debe garantizar", concluyó la Delegada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión