Predicción: ¿Adivinación o una necesidad natural?
Se predice el tiempo, el movimiento de los astros, evolución de acontecimientos, los éxitos en los negocios, cuestiones políticas, entre otras cuestiones más.
Predecir es anticipar,prever de antemano los resultados de un acto o situación y por ende anunciar sus consecuencias.
Se predice el tiempo, el movimiento de los astros, evolución de acontecimientos, los éxitos en los negocios,cuestiones políticas ,entre otras cuestiones más.
Establecida esta necesidad, el humano aplicó desde tiempos remotos a buscar medios para conseguir respuestas: la astrología y el tarot son los recursos que hasta hoy siguen en vigencia.
Se sabe que han existido numerosas mancias a lo largo de millares de años y en todas las latitudes. Estas mismas daban el mensaje a base de procedimientos especiales basados en principios fijos,dando el inicio de escuelas dedicadas a la enseñanza de estos ‘’procedimientos’’.
En el caso de la astrología, sostiene que las posiciones y los movimientos de los cuerpos celestes influyen en los asuntos humanos y naturales.
Sus orígenes se remontan a civilizaciones antiguas: Babilonia,Egipto,China e Hindu. En Babilonia se desarrollaron las primeras tablas ‘’astronómicas’’ que interpretaban los primeros movimientos planetarios.
En cambio el pueblo Egipcio,creían que los dioses influyen en los destinos humanos a través de los astros.
La astrología ha evolucionado a lo largo de miles de años, adaptándose a diferentes culturas y acontecimientos históricos. Actualmente es practicada por profesionales en esta área, como herramienta para comprender y anticipar los eventos de la vida.
La comunidad científica considera que astrologia y demás terapias holisticas, tambien conocidas como alternativas, que carecen de evidencia empírica, las clasifica como pseudociencias.
¿Qué nos dice el Signo Solar, Lunar y Ascendente?
La información que nos brinda el signo solar,en la astrología,es la centración del Sol en el momento de nuestro nacimiento, a lo que denominamos también’’ Signo Zodiacal’’.
Son un total de doce llamados: Aries, Tauro, Geminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y, por último, Piscis.
Cada signo solar se considera que tiene ciertas características y rasgos de personalidad asociados. En mi caso soy de Virgo, y hay probabilidades que otra persona que su signo solar sea el mismo que yo y comparta ciertas similitudes.
Sin embargo,el signo solar,es una faceta, que se completa con el signo lunar y ascendente.
El Signo Lunar indica a la posición de la Luna, en esta representa las emociones, sensibilidad y necesidades de una persona. A su vez, tiene particularidades únicas que pueden influir en ‘’cómo’’ una persona procesa sus sentimientos y se relaciona con los demás.
Para completar, esta carta de presentación zodiacal,el ‘’ascendente’’,es el signo que estaba ascendiendo sobre el horizonte. Cumple el rol de ‘’máscara’’ que usamos en la vida cotidiana,y cómo nos relacionamos con nuestro entorno.
Tener en cuenta el ascendente, puede ayudar a las personas a comprender mejor cómo se proyecta en el mundo y cómo interactúa con los demás.
¿Cómo saber de qué Signo Solar, Lunar y Ascendente soy?
El primer paso para calcular es la fecha, lugar y hora exacta del nacimiento. Es una información que se encuentra en la partida de nacimiento de las personas. Luego,se puede pactar una cita con un profesional de esta área( astrologas/os o terapeutas con base en la astrología),lo cual se realiza una ‘’Carta Natal’’. Esta misma es un diagrama que muestra la posición exacta de los cuerpos celestes en el momento del nacimiento de la persona. Incluye la posición SOLAR, LUNAR Y ASCENDENTE.
Es una herramienta para proporcionar información de nuestra personalidad, las tendencias, las fortalezas y debilidades, y también prever eventos y patrones de la vida. Nos ayuda adentrarnos a las influencias cósmicas que pueden afectar en diferentes áreas: como en el amor, carrera, salud y las relaciones interpersonales.
Esta interpretación es un proceso complejo, que implica analizar la posición de los planetas en los signos zodiacales,las casas astrológicas ( que son de 1 al 12) y otros aspectos astrológicos para proporcionar una visión más completa de la persona y su destino.
Para finalizar, es un mito que compartir signo solar, lunar o ascendente es ser idéntico a otra persona del mismo signo, ya que la carta natal nos da información muy precisa y particular.
Pero es una realidad, compartir cualidades y similitudes. No todos los de signo solar escorpio son los astros del fútbol como Maradona, o todos los de Aries son genocidas como Hitler. Predicción realmente es una necesidad natural.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión