Preocupa el recrudecimiento de los "motochorros" en la periferia
Los referentes del Foro Municipal de Seguridad advirtieron un recrudecimiento de la problemática de los llamados "motochorros" en los barrios de la periferia de Mar del Plata y reclamaron más controles para mermar el delito.
Juan Manuel López, el responsable del organismo, aseguró que usualmente los robos tienen lugar durante la madrugada, entre las 5 o las 6, es que le horario que coincide con la salida de las personas de sus casas para dirigirse a sus trabajos.
"En Hipodromo, por ejemplo, hay un gran problema ahora. El tema es que los vecinos salen a trabajar pero los arrebatan en motos, que siempre andan con dos personas arriba y se escapan", manifestó, en declaraciones a El Marplatense.
La máxima autoridad del Foro pidió a la Subsecretaría de Transporte y Tránsito que se sume a los controles de vehículos que ya realiza personal policial en algunos barrios. "Los titulares de cada comisaría ya lo pidieron pero no hay respuestas", cuestionó, e insistió: "Hay muchas motos que circulan sin patente".
Entre otros puntos, López consideró que barrios como Autódromo, Virgen de Lujan y Camet, son prioritarios para que "esté el empuje municipal y se hagan los operativos como corresponde". "Hay que empezar a trabajar en conjunto con la policía; falta eso para aflojarle un poco a este tema", señaló.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión