Preocupación en el puerto local por la situación de las conserveras
Si bien la empresa señaló que se llegó a un acuerdo para mantener las fuentes de trabajo, desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) manifestaron cierta preocupación por la situación de la conservadora La Campagnola y otras empresas.
"En Mar del Plata La Campagnola los trabajadores que comenzaron con garantía horaria, no llegó al mes y van a continuar con una garantía de mes y medio, que se acordó un plus extra como una bonificación extraordinaria. A partir del 16 de junio, comenzarían a trabajar", explicó Cristina Ledesma, titular del SOIP, ante la consulta de El Marplatense sobre la situación local luego que la empresa cerrara dos plantas en el país.
Ledesma aclaró que "no es solamente esta empresa, las conserveras están todas complicadas". Incluso, el año pasado cerró una, pero los trabajadores fueron absorbidos por el sector del fresco del mismo grupo empresario.
"Las empresas están sobre stockeadas. Es imposible comprar una lata de atún o cabaya para la gente… Sumado a esto la falta de materia prima también. Anteriormente, habia stock y por más que no haya venta la gente tuvo trabajo. Ahora falta materia prima y no hay ventas, todo termina en lo mismo por la ida de los barcos al sur", aseveró la referente del SOIP.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión